Luego de recuperarse plenamente de la cirugía de nariz a la que fue sometido al finalizar el torneo anterior, este lunes Marco Fabián cumplió con su primer día, reincorporado de lleno a los trabajos de pretemporada con el equipo dirigido por Francisco Ramírez.
Tranquilo y satisfecho se mostró Fabián de la Mora, con su integración al trabajo de pretemporada de Chivas: "Me siento bien ya reincorporandome y disfrutando otra vez, de esto que es jugar al futbol y de una nueva manera, en vistas de empezar una nueva temporada y contento por todo eso".
Todo parece indicar que en el Torneo Apertura 2009, el Rebaño volverá a echar mano de sus jugadores de Fuerzas Básicas para tener cubiertos sus puestos, ante esta situación el medio ofensivo rojiblanco expuso: "Me deja con muchas ganas, una nueva oportunidad y una sed de revancha, al saber que de nuevo los jóvenes tendremos oportunidad el próximo torneo y tenemos el compromiso de hacer bien las cosas y no dejar en mal a quien ha confiado en nosotros. La opción de consolidarnos todos, desde los jóvenes que vienen, hasta los que ya estamos desde el torneo anterior buscando la consolidación va a ser otra vez importante".
El entendimiento al trabajo que pretende Francisco Ramírez, es mejor cada día aseguró Marco Fabián: "Conforme van pasando los días, nos vamos acoplando más a la idea futbolística de Paco Ramírez y lo que nos pide a cada jugador y a lo que quiere como sistema. Creo que esta pretemporada nos va a servir para incorporarnos de lleno a lo que el pide y tratar de mostrarlo en cuanto inicie el torneo".
Marco Fabián tiene claros cuales son sus objetivos en lo individual, para el Torneo Apertura 2009: "Conforme pasa cada torneo, siempre voy queriendo más, si en el torneo anterior fui de los jóvenes regulares en el equipo y ahora mi prioridad es acumular más minutos que la campaña anterior".
En las últimas semanas, Marco Fabián se ha reecontrado nuevamente con su padre Marco Fabián Vázquez, quien trabaja cerca del Primer Equipo de Chivas: "Es algo más que motiva. Pero también veo que el ha hecho muy bien las cosas para llegar hasta aquí. Pero eso lo dejo muy aparte, quiero enfocarme en lo mio, en mi trabajo y a cumplir con el compromiso que nos ha dado la directiva".