Ya con una base física importante, que se ha alimentado y ha crecido con el paso de las sesiones de trabajo de pretemporada a cargo del Preparador Físico Armando Camacho, Chivas comienza a enfocar sus sesiones de trabajo en los aspectos y conceptos futbolísticos encaminados a lo que serán los encuentros amistosos de preparación.
Pues para la sesión de entrenamiento de este viernes, celebrada por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, Guadalajara destinó un mayor tiempo a la preparación futbolística mediante diferentes ejercicios y trabajos con pelota, sin dejar de lado el aspecto físico que también tuvo su momento en la práctica de este día.
En punto de las diez de la mañana, Chivas saltó al campo de Verde Valle para comenzar con el trabajo del día, el cual como primer actividad tuvo una "bienvenida" para Alberto Medina, quien reportó a los trabajos de Chivas tras su paso con el Tricolor en las Eliminatorias Mundialistas y que por ser su primer entrenamiento de la pretemporada, sus compañeros le realizaron el denominado "callejón".
Tras la charla informativa de las actividades del entrenamiento, el plantel realizó su trabajo de calentamiento sencillo, para después dividirse en dos grupos. El primero de ellos, comenzó con al parte física en las instalaciones del gimnasio de Verde Valle mediante un circuito que incluyó potencia y fuerza en los aparatos y frecuencia y coordinación en otras estaciones.
A la par de esto, el segundo grupo trabajó en cancha con mecanizaciones ofensivas, las cuales consistieron en el toque preciso de la pelota, recorrido y posterior definición al arco; dicha dinámica se desempeñó en dos formas distintas, pero con el mismo fin de tener una movilidad futbolística de frecuencia e intensidad.
Al término de cada dinámica, los grupos intercambiaron papeles para completar el trabajo para todo el plantel, por lo que una vez concluido esto, la totalidad del grupo efectuó un trabajo de mecanización ofensiva, partiendo de media cancha y hacia el frente mediante pases precisos sobre velocidad media y posterior definición.
El final de la práctica llegó luego del trabajo de disparo al marco mediante reacción ofensiva, el cual consistió en recibir los despejes que los porteros realizaron hasta tres cuartos de terreno, donde el jugador debía de realizar una recepción controlada y de primera intención definir ante el arco, por lo que se apreciaron grandes anotaciones con calidad técnica y potencia de disparo.
Cerca de las 12 del mediodía, el equipo culminó su práctica de este viernes y abandonó la cancha Fausto Prieto, a donde deberá de regresar el sábado en punto de las 10:00 horas y con su respectivo entrenamiento, poner punto final a la incesante semana de trabajo realizada, ya que el domingo se recibirá descaso general.