Para cerrar una semana completa de entrenamientos y concretar su décima segunda sesión de pretemporada, el estratega de Chivas Francisco Ramírez decidió plasmar a través de un interescuadras todo lo efectuado en la semana tanto en lo físico como en lo futbolístico, generando así su primer práctica netamente futbolística.
Minutos antes de las diez de la mañana y tras un calentamiento sencillo, consistente en trote ligero alrededor el campo y complementado con trabajo físico aeróbico de coordinación y frecuencia, en punto de las diez de la mañana el plantel arrancó con el trabajo interescuadras en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
El equipo uno estuvo conformado con Luis Michel en el arco, Sergio Amaury Ponce, Jonny Magallón, Juan Ocampo y Édgar Solís en la zaga; Gonzalo Pineda y Xavier Báez en la contención, Ramón Morales a cargo de la parte creativa del medio campo y Javier "Chicharito" Hernández, Alberto Medina y Omar Arellano como ejes de ataque.
El equipo dos estuvo integrado por Hugo Hernández, Mario de Luna, Christian Pérez y Édgar Mejía como zagueros, Patricio Araujo en la contención, Omar Esparza y Francisco Mendoza por los costados como carrileros, Marco Fabián en la generación de juego y Julio Nava, Jesús Padilla y Antonio Salazar como puntales en el ataque.
Durante los casi 60 minutos de futbol que desarrolló el equipo, con tres pausas para descanso y rehidratación, la intensidad futbolística mostrada por cada uno de los elementos del plantel obligó al estratega a realizar cambios en ambos conjuntos, a fin de observar variantes que pudieran servir para las diversas estrategias utilizables en los compromisos oficiales.
Al final de la práctica y luego de una muestra de aplicación futbolística por parte de todos los integrantes del primer equipo, el marcador favoreció al equipo dos, quienes mediante anotaciones de Antonio "Hulk" Salazar y Ulises Dávila, finiquitaron con un 2-0 el primer encuentro interescuadras que el Rebaño realiza en la actual pretemporada previa al Apertura 2009.
Guadalajara recibirá el día domingo de descanso, por lo que habrá de reportarse a los entrenamientos el lunes en punto de las nueve de la mañana, para comenzar con el trabajo correspondiente a la semana previa de preparación para el primer partido amistoso de pretemporada, el sábado 20 de junio ante los Gallos Blancos en la Corregidora de Querétaro.