Sergio Amaury Ponce, es uno de los jugadores rojiblancos con más deseos de que el Guadalajara muestre otra cara para el Torneo Apertura 2009, donde aparezca como uno de los equipos de élite en el futbol mexicano, y para ello desde la pretemporada toma las cosas con la mayor seriedad posible.
Por eso, como el resto de sus compañeros, el jugasor nayarita expresó la importancia de cumplir con un buen proceso de pretemporada: "Estamos trabajando bastante bien, y esperamos que eso nos sirva de mucho para lo que viene con el equipo".
Amaury Ponce, reconoce el esfuerzo que brindan los jugadores de Fuerzas Básicas rojiblancas, en esta pretemporada en busca de un lugar en el plantel de Primera División de Chivas: "Los jóvenes están trabajando muy duro en cada entrenamiento. Y lo jugadores de experiencia, vamos a arroparlos de la mejor manera para que puedan ser parte importante también de la plantilla".
Para la gira por territorio europeo. como parte de la pretemporada rojiblanca, Chivas se desprenderá de tres jugadores titulares que reportarán con la Selección Nacional. Ante este suceso Ponce, extiende su confianza hacía el resto del equipo: "El equipo se compone de más de 20 jugadores, no sólo de unos cuantos, y bueno estamos preparándonos y trabajando fuerta para llegar lo mejor posible a estos encuentros".
Con ánimos renovados, Sergio Ponce espera que el próximo Torneo Apertura con el Rebaño las cosas sean diferentes en lo personal y lo grupal: "Ya tuve mi torneo de aprendizaje, le saqué el mejor de los provechos y espero que el siguiente torneo sea mejor que el pasado".
Estas semanas de preparación, tienen como propósito alcanzar el entendimiento ideal del grupo y en el concepto futbolístico de Francisco Ramírez: "Es lo que se pretende, alcanzar el mejor entendimiento entre el equipo y con lo que Paco pretende y quiera manejar. Estos días siirven para trabajar bien aspectos físicos y tácticos y esperemos que esto sea una buena base para los partidos de pretemporada y el próximo torneo"