Fiel a su estilo competitivo, de entrega y de lucha por un lugar en el once inicial del Guadalajara, Patricio Araujo ya pone su mente en el objetivo inmediato que se acerca con el arranque de los partidos amistosos de preparación, pues luego de una sesión física en la que ha sido uno de los incansables del Rebaño, el denominado "Pato" ya se quiere ver en competencia.
Y es que luego de que el torneo anterior no fue en el que mejor desempeño mostró en cuanto a los minutos disputados en cancha, para el próximo Apertura 2009 el mediocampista Campeón del Mundo Sub 17 pretende que desde los partidos de pretemporada, esté considerado entre los titulares del esquema de Francisco Ramírez.
¿Ansioso ya por comenzar los partidos amistosos?, se le cuestionó al "Pato" al término de la sesión de trabajo de este lunes, a lo que el mediocampista, con una sonrisa en el rostro evidenciando sus ganas de comenzar con los partidos, de inmediato aseguró "ansioso de comenzar los partidos y de conocer el once titular".
Y es que además de entrar a la última fase de la pretemporada, la de los partidos amistosos, es en estos encuentros donde el cuadro base que ocupará el estratega Francisco Ramírez comenzará a tomar forma, ya que en gran medida, serán las pruebas que requieran los elementos del plantel para demostrar su valía y sus ganas de ser indiscutibles.
De ahí que Araujo no cesa en sus entrenamientos y hasta largo se le hace un día de descanso sin importar que sea el del fin de semana, pues para muestra, es que en la extenuante práctica del lunes en el campo de Golf Las Cañadas, Patricio Araujo completó la sesión de prácticas e incluso permaneció unos minutos más para realizar diferentes ejercicios físicos.
"Ya sacamos lo que fue el descanso del fin de semana con la sesión de este lunes, pues toda esa inactividad que tuvimos en este día y medio ya lo solventamos, ya aflojamos los músculos con el trabajo y que bueno que empezamos una semana de muchas buenas cosas".
"Ahora todos los trabajos van a estar enfocados a lo que vendrá para el fin de semana con el primer partido amistoso, por ello es que vamos a ir soltándonos en la semana ya que tanto lunes, martes y miércoles van a ser trabajos fuertes y jueves y viernes ya con un trabajo más enfocado al futbol", afirmó.
Junto a Patricio Araujo, existen varios jugadores que también se encuentran en la pelea por la titularidad, pues para el denominado "Pato", en ambas posiciones que maneja, tanto en la contención como en la zaga defensiva, existen elementos tanto del primer equipo como los recién ascendidos de Fuerzas Básicas, que trabajan por un puesto en el once inicial del Rebaño.