Para continuar con la fase de fortalecimiento físico, a fin de crear una base de resistencia que les otorgue el rendimiento suficiente para los partidos de alta competencia en los compromisos venideros, Chivas programó un trabajo equilibrado en cuanto al aspecto físico y también futbolístico para su sesión de este martes.
Pues partiendo de un trabajo físico y complementado con uno basado en futbol, el equipo realizó una única práctica en este martes por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, ya que la sesión vespertina fue cancelada por el Cuerpo Técnico para darle paso a un trabajo de Desarrollo Humano que los jugadores llevarán a cabo la tarde de este martes.
En punto de las 9:30 horas, Guadalajara saltó a la cancha Fausto Prieto para comenzar la sesión con un calentamiento sencillo, consistente en trote al rededor de la cancha y trabajos de frecuencia para activar los músculos y prepararlos para los ejercicios y dinámicas programadas por el Cuerpo Técnico para dicha práctica.
Al dividirse en dos grupos, una parte de los jugadores comenzaron con la primer dinámica del día consistente en trabajo de gimnasio, donde efectuaron repeticiones de fuerza, para posteriormente realizar sesiones de frecuencia y potencia en el colchón de entrenamiento, ubicado en uno de los salones alternos al vestuario del equipo.
El segundo grupo de jugadores comenzó el entrenamiento a la par de sus compañeros, pero con un ejercicio de mecanizaciones enfocadas a la recepción dirigida de pelota, además de la precisión en el pase y posterior movilidad en un palmo de terreno definido en la cancha Fausto Prieto. Una vez finalizado el ejercicio los equipos intercambiaron las dinámicas y continuaron con el trabajo respectivo.
Luego de cerca de una hora de trabajo, el grupo completo realizó futbol en espacios medios, utilizando ambas mitades de la cancha para desarrollar dos ejercicios a la vez, donde con enfrentamientos de siete contra siete en la mitad norte y seis contra seis en la mitad sur, el Rebaño realizó cerca de 30 minutos de labor futbolística, con lo cual finalizó el entrenamiento del día.
Aunque para este martes Chivas tenía programado un entrenamiento vespertino para complementar la labor física y futbolística, el Cuerpo Técnico de Chivas determinó sustituir el trabajo en cancha por dinámicas de Desarrollo Humano, las cuales llevará a cabo esta misma tarde para finalizar los trabajos del día y los cuales se reanudarán el miércoles por la mañana en las instalaciones de Verde Valle.