La determinación en su juego, el desequilibrio y picardía para manejar la pelota y el explotar a placer la banda izquierda, cualidades que mostró Francisco Mendoza en su paso por Chivas USA en la Liga de los Estados Unidos, son algunos de los factores que el mediocampista pretende que aparezcan ahora con el Rebaño Sagrado.
Pues luego de un torneo en el que la regularidad y la continuidad en la Liga Mexicana y la Copa Libertadores no fueron sus mejores aliados, para la presente pretemporada "Panchito" Mendoza aseguró tener claro el objetivo que se busca en los actuales trabajos previos al arranque del Apertura 2007: ganarse un puesto titular.
"Ahorita lo más importante es que estoy trabajando fuerte en la pretemporada para tratar de ganarme un lugar, pues tal y como lo dijo nuestro técnico Francisco Ramírez, en la pretemporada se empieza de cero y ahora creo que todos los compañeros estamos mostrando un buen nivel y una buena competencia y eso es lo que me corresponde a mi, durante este tiempo mostrarme ", afirmó el jugador rojiblanco al momento de su oportunidad ante los Medios de Comunicación.
"Quiero tratar de ganarme un puesto y más que nada de luchar, pues creo que la temporada pasada quedé a deber un poco y este año lo quiero desquitar; me gusta tomar este tipo de retos, retos grandes que siempre los he tomado y como el año pasado me quedé con esa espinita, quiero en el próximo torneo mostrar el buen futbol que tengo y haciendo bien las cosas, pero partiendo de esta pretemporada", aseguró.
Para lograr su cometido, Francisco Mendoza es consciente de que la competencia no será del todo sencilla, pues de forma directa, sus contrincantes deportivos son Édgar "Tepa" Solís, quien en el torneo pasado demostró con actuaciones que está para comandar la banda izquierda, además del experimentado capitán Ramón Morales, de quien es por todos conocida su amplia calidad y solvencia futbolística.
"En el equipo hay grandes jugadores, creo que hay una gran competencia deportivamente hablando, pero creo que va a haber muchos partidos en los cuales el entrenador nos puede utilizar a cualquiera de los que ahí estamos y al que mejor ande en su momento es al que utilizarán".
"No tengo que desesperarme, sé que estoy compitiendo con grandes jugadores como Ramón Morales y como Édgar Solís, entonces creo que es cuestión de tener paciencia y mostrando un buen nivel y mostrándome dentro de la cancha", indicó el jugador en la Conferencia de Prensa de este martes, posterior al entrenamiento y en las instalaciones de Verde Valle.
Con la idea de transformar en una cifra aún mayor los tres encuentros en los que vio acción en el pasado torneo en México, en los que apenas sumó 89 minutos de acción, el habilidoso jugador izquierdo refrendó el compromiso que tiene por realizar con la camiseta del equipo más ganador del Futbol Mexicano.
"Tengo un gran compromiso, primero conmigo mismo y después con la afición y la gente, además del Cuerpo Técnico que es el que me está dando la oportunidad y esa confianza tan grande. Mi mentalidad es de quedarme a jugar, mi carrera siempre ha sido de retos y creo que lo he demostrado cuando me fui a Chivas USA, siempre salí adelante y ahora que vine a Chivas tengo la mentalidad y la disposición de triunfar", finalizó.