El Guadalajara del Torneo Clausura 2009, fue un equipo que por momentos perdió la actitud e intensidad que le caracteriza y eso desembocó en que por segundo torneo consecutivo, los rojiblancos no aalcanzaran su meta de ingresar a la Liguilla. Así de franco es el mediocampista Marco Fabián al hablar de las correcciones que hace el conjunto del Rebaño de cara al próximo Torneo Apertura 2009.
En su intervención durante la conferencia efectuada en la Sala de Pransa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle, Marco Fabián expuso el renglón qen le que debe mejorar Chivas de cara al siguiente campeonato: "Pueden ser muchas cosas, yo creo que se perdió mucho en la actitud y la intensidad en el torneo pasado. Ahora que regresamos es algo que cambió totalmente, porque llegamos a Puerto Vallarta y lo hicimos comprometidos en mejorar. Creo que lo hemos demostrado en cada entrenamiento en lo personal y lo colectivo se está esforzando para encontrar ese ritmo y en mejorar la actitud del torneo pasado".
Fabián considera positivo el que no arriben refuerzos de fuera para el equipo rojiblanco, pues las posibilidades de jugar aumentan para los elementos jóvenes: "Para mi es bueno. Es algo de lo que hablamos con Jorge (Vergara) con la confianza que le tenemos y creo que se hizo un gran compromiso para no pedir refuerzos, para saber que tenemos mucho talento aquí entre los jóvenes y los de experiencia, como lo tuvimos hace tres temporadas. Es lo prncipal para esforzarnos y demostrar porque no queremos refuerzos".
En este momento, Marco Fabián se desarrolla junto a su padre Marco Fabián Vázquez, Auxiliar Técnico en el cuerpo técnico de Francisco Ramírez, situación que sabe manejar prefectamente el joven rojiblanco: "Pudiera ser, pero estoy tranquilo, sé manejar la presión. Eso me quedó muy claro cuando fue mi entrenador en la Segunda División. Ahí si tenía más presión porque tenia que dar el ejemplo. Pero eso me sirvió para ya no sentir presión. Al revés verlo como un entrenador más. Igual, demostrarle a él, a Paco, a Luis Manuel a quien este y estoy tranquilo, yo hago lo mio, mi trabajo y ya al salir de aquí en casa es diferente".
Marco Fabián espera que este segundo semestre sea el de su consolidación en Primera División con el Guadalajara: "Es una buena oportunidad para consolidarme, sino viene ningún refuerzo, también si llegan, lo voy a buscar. Es un reto que tengo para este torneo consolidarme en Primera División y estoy con esa mentalidad positiva para ganarme un lugar y ayudar a mis compañeros, para sacar cada partido un buen resultado y llegar a nuestra meta que es ser campeones".