Ante la cancelación de los partidos amistosos ya programados contra Cruz Azul en Los Mochis, Sinaloa, y ante Dorados en Culiacán, ambos por causas ajenas al Rebaño, Chivas tendrá un nuevo sinodal para su segundo compromiso de pretemporada, posterior a enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro.
Pues el próximo sábado 27 de junio en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, Guadalajara se medirá ante los Venados de la localidad, quienes recientemente disputaron el duelo por el ascenso a la Primera División y que a la postre cederían a los Gallos Blancos del Querétaro en una apretada serie de penales. Dicho partido, está programado para las 16:30 horas.
Posterior a este encuentro, Guadalajara continuará con su serie de partidos amistosos de pretemporada y viajará hasta el extremo norte de la República Mexicana, donde el sábado cuatro de julio en punto de las 16:00 horas en el Estadio Caliente, Chivas enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana de la Liga de Ascenso, en el último duelo que efectuará el Rebaño en territorio nacional.
Pues luego de este cotejo, Chivas viajará al Viejo Continente para enfrentar sus partidos de pretemporada por Europa, ya que el 10 de julio se medirá ante el Heracles Almelo de Holanda en Beckhum, territorio holandés, el 12 hará lo propio ante el Sivasspor de Turquía en Deventer, también en Holanda y el 16 sostendrá un amistoso ante el PAOK Saliniki de Grecia, en Bocholt, Alemania.
Después de esta serie de encuentros amistosos de preparación, las Chivas del Guadalajara quedarán listos para el arranque de las acciones del torneo de Apertura 2009 del Futbol Mexicano, el cual comenzará el domingo 26 de julio en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense ante los Diablos Rojos del Toluca.