Hace tres años, el Guadalajara tuvo que formar dos equipos para cumplir con un par de compromisos. El de la jornada uno del Torneo Apertura 2006 ante los Diablos Rojos del Toluca, y ante el Barcelona de España en los Estados Unidos el mismo día.
Tres años después, y ante la confirmación de un nuevo enfrentamiento amistoso ante el actual Campeón de Europa, Chivas parece que repetirá la historia, tomando en cuenta la negativa inicial de la directiva de Estudiantes Tecos, al aplazamiento del duelo ante los rojiblancos de la jornada tres del Apertura 2009 que se cruza en fechas con el partido ante los catalanes
Francisco Ramírez, estratega del Rebaño, aseguró que trabajarán en la mejor manera para solventar este caso, donde el Guadalajara luce en desventaja: "Se ha complicado mucho, gente de Tecos no fue accesible en nuestra petición y nos vamos a adaptar conforme a nosotros podamos".
El estratega rojiblanco reconoce la importancia de enfrentar a un equipo como Barcelona, pero considera de la misma relevancia a la Liga Mexicana, por eso planea armar dos equipos: "Estamos trabajando sobre eso (armar dos equipos). Es muy importante para nosotros enfrentar a Barcelona, por eso estamos pensando en tener dos equipos equilibrados para poder competir".
Chivas es un equipo siempre expuesto a la crítica, juegue partidos oficiales o amistosos como será el caso del duelo ante Barcelona: "Chivas está siempre expuesto a la crítica sean partidos amistosos o en el caso de nosotros que pretendemos una proyección ante un gran equipo como el Barcelona. Nosotros queremos solventar esta situación de la mejor manera posible".