En Chivas, los objetivos y metas para cada torneo están definidos desde el arranque del mismo y para el Apertura 2009 no será la excepción, pues para uno de los hombres de mayor experiencia en el Rebaño, con mayor trayectoria y uno de los indiscutibles líderes de la actual plantilla, para el próximo torneo mexicano el compromiso es el mismo: ser campeones.
Y es que para quien posee diez años de trayectoria en el equipo más popular del país, el que el plantel para la próxima campaña sea el mismo que el anterior certamen, con excepción de las incorporaciones de Fuerzas Básicas que tiene ya el equipo, el compromiso y exigencia no cambia torneo tras torneo.
"El que juega en Chivas sabe que ganar siempre y hay que hacer un hábito el ser ganador", expresó este jueves con autoridad y en Conferencia de Prensa ante los Medios de Comunicación el capitán Ramón Morales, "tenemos esa sed de revancha del torneo anterior y cambiarlas por cosas positivas para el equipo".
"En cuanto a variantes en el equipo pues no hay mucho, salvo algunos jóvenes que se integran de Fuerzas Básicas y que van a ir conociendo ustedes, pero creo que va a haber variantes en cuanto a la forma de jugar, un mayor entendimiento con la idea que tiene Paco Ramírez y siempre por delante esa idea de cambio de que sea un torneo positivo", añadió.
Ante el compromiso que significa jugar y portar la camiseta del Rebaño, Ramón Morales no perdió la oportunidad de destacar ese mismo compromiso que se tiene en todo el entorno del Guadalajara, pues siendo un valor entendido en el equipo, el buen futbol y las ganas de trascender en el nuevo Apertura 2009 están en la mente de todos los jugadores.
"Nos comprometimos con todos nosotros y con uno mismo, primero tengo que comprometerme yo y creerme ese compromiso y después con mi compañero al lado, con el Cuerpo Técnico, con la afición y con todos, por supuesto con Jorge Vergara como dueño y con la gente que rodea a este equipo", concluyó Morales Higuera.