El Guadalajara consiguió un importante triunfo en el arranque de los partidos amistosos en el estadio “La Corregidora”, con dos goles de Alberto Medina en el primer tiempo y uno más de Omar Esparza al inicio de la segunda mitad, el conjunto rojiblanco se impuso en un encuentro muy disputado y donde el cuadro de Querétaro buscó el gol del empate hasta el minuto final, pero el marcador fue de 3-2.
El estadio “La Corregidora” de Querétaro presentó un gran lleno para presenciar el partido de bienvenida a los Gallos Blancos en su regreso al Máximo Circuito, ante las Chivas del Guadalajara. El encuentro arrancó con un Guadalajara ofensivo, con Arellano y Medina al frente, apoyados por Esparza y Solís que en los primero minutos tuvieron mucha llegada por los costados.
Pero fue el conjunto de los Gallos Blancos el que se fue al frente en el marcador, pues al minuto siete, en una jugad por el costado izquierdo, Isaac Romo enfrentó a Héctor Reynoso y pudo sacar un centro a segundo poste que techó al guardameta Michel y apareció sin marca mauro Gerk para rematar de cabeza y poner el 1-0.
Tras recibir la anotación, el conjunto tapatío comenzó a presionar la portería defendida por Guadalupe Martínez, tanto Solís como Esparza dieron dos avisos de la peligrosidad que mostraban sus arribos por los costados, situación que el equipo local no podía anular.
Chivas despertó el grito de alegría en las tribunas, al minuto 18, Omar Arellano, condujo el balón desde tres cuartos de cancha y Alberto Medina recibió un pase a profundidad por el costado derecho y entrando al área cruzó su disparo que dejó sin oportunidad a Martínez.
El segundo gol fue casi una réplica del primero, al 39’ Arellano filtró un pase a profundidad nuevamente hacia Medina que de primera intención y ante la salida del portero Jorge García sólo la bombeo por encima del guardameta.
Parta la segunda mitad, el Guadalajara salió en busca de aumentar el marcador, y lo logró a los 49 minutos, tras un pase de Gonzalo Pineda que vio como llegaba solo Omar Esparza por el costado derecho y le cedió el balón a la entrada del área queretana, y de primera intención sacó un cañonazo que pegó en el travesaño y se anido en la portería.
Querétaro se acerco en el marcador con un gol de Isaac Romo, que cabeceo entró del área chica y colocó la pelota fura del alcance de Hugo Hernández para dejar el marcador final de 3-2. Aunque el conjunto local buscó infructuosamente el gol del empate este ya no cayó.
El Guadalajara utilizó todos los jugadores que realizaron el viaje, Francisco Ramírez tuvo la oportunidad de ver en un partido formal a los jóvenes que utilizará en los partidos que restan en esta pretemporada, pues con la convocatoria a la Selección Nacional no contará con Jonny Magallón, Alberto Medina y Omar Arellano, que se tendrán que reportar este domingo en el CAR.