Ha llegado la hora de refrendar lo trabajado en la pretemporada, de poner en práctica las repeticiones futbolísticas y los movimientos efectuados en las intensas sesiones de pretemporadas y para ello, Guadalajara lo realizará con su tercer enfrentamiento amistoso, el cual tendrá como rival a los Venados de Mérida de la Liga de Ascenso la tarde de este sábado en el Carlos Iturralde.
Con el fin de corroborar lo obtenido en sus dos pasados triunfos, 3-2 ante Querétaro y 2-0 ante Leones Negros, Chivas cerró su preparación para el tercer duelo de pretemporada la mañana de este viernes en sus instalaciones, en donde el estratega del equipo enfatizó los trabajos a desarrollar mediante un trabajo táctico con interescuadras y pelota parada.
Siendo la parte central de la práctica y mediante un ejercicio interescuadras, el estratega de Chivas Francisco Ramírez plantó en la cancha al que podría ser su cuadro titular para su tercer compromiso amistoso de pretemporada, en el cual se apreciaron cambios en cuanto a los jugadores que podrían iniciar ante los Venados de Yucatán.
Pues siendo en la delantera la línea que sufrió una modificación, Guadalajara encararía al cuadro emeritense con Jesús "Gringo" Padilla y el novel Julio César Nava como ejes de ataque, respaldados por Ramón Morales como generador de futbol y Xavier Báez y Gonzalo Pineda en la media cancha, además de los arribos de Édgar Solís y Omar Esparza por los costados.
En este ejercicio interescuadras, se apreció también la incorporación al trabajo del resto del grupo de los elementos Sergio Amaury Ponce y Javier Hernández, quienes con el equipo de suplentes, mostraron que ya están disponibles y a las órdenes del técnico para tomar parte del encuentro del sábado por la tarde en la península yucateca.
Posterior al interescuadras, el plantel realizó sesiones de táctica fija, en donde se puso énfasis en los tiros de esquina y en los tiros libres, tanto a favor como en contra, siendo éste ejercicio el último de futbol que realizó el equipo previo a su encuentro amistoso de este sábado en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida.
Para finalizar el trabajo de este viernes, el equipo realizó una dinámica recreativa consistente en tenis-balón, que al cabo de 20 minutos de desarrollo, dio paso para que el plantel completo se dirigiera al vestuario para alistar lo necesario y partir rumbo a la comida que el equipo realiza previo al viaje a tierras yucatecas, a donde se espera que arriben poco después de las siete de la tarde de este viernes.
Jugadores convocados para el partido amistoso ante Venados de Mérida.
Luis Michel
Hugo Hernández
Patricio Araujo
Édgar Mejía
Marco Fabián
Gonzalo Pineda
Ramón Morales
Javier Hernández
Mario de Luna
Xavier Báez
Julio Nava
Antonio Salazar
Sergio Amaury Ponce
Édgar Solís
Aarón Galindo
Jesús Padilla
Héctor Reynoso
Omar Esparza
Michel Vázquez
Christian Pérez
Juan Ocampo
Alejandro Galván
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
10 | 10 | 12 | |
11 | 10 | 11 | |
12 | ![]() |
9 | 10 |
13 | 10 | 9 | |
14 | 10 | 8 |