ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Boca se queda con la Copa

14/01/2006 15:29 /

Guadalajara Jalisco a 14 de enero del 2006.- Llegó a su final la XIII edición de la Copa Chivas y el Boca Juniors se coronó campeón al vencer tres goles a uno a la U. Católica de Chile en la cancha Anacleto Macías "Tolán". Una final sudamericana fue la que presenció la décimo tercera edición de la Copa Chivas entre clubes representativos de Argentina y de Chile. El partido no fue espectacular para la tribuna pero fue tácticamente bien jugado por la oncena de Marcelo Romano, mostrando oficio y un colmillo digno de un campeón.

Los xeneizes abrieron el marcador al minuto 20" por conducto de Juan Fortín quien se anticipó en una jugada iniciada en un cobro de tiro libre y en el área chica de los chilenos remató de cabeza para irse a festejar con sus compañeros el uno cero a favor de Boca.

La U. Católica respondió y mediante un soberbio gol marcado por Camilo Reyes emparejó las acciones tres minutos después en un disparo de media distancia que colocó al ángulo superior de Jonathan Criado.

Antes de irse al descanso, Boca se puso nuevamente al frente en el marcador ahora con un gol de Prato, peleó la redonda con todo sobre la banda lo ganó, entró al área andina y con potente disparo mandó a guardar la redonda.

Para la parte complementaria, los argentinos aumentaron su ventaja al nueve ahora el artillero fue Jonathan Artura venciendo por abajo y de primera intención al arquero de la U.

José de Jesús Robles fue el encargado de pitar la final y lo hizo de manera excelente, evitando seguir con las críticas para los hombres de negro por parte de los clubes extranjeros.

De esta manera, Boca Juniors se adjudica la XIII Copa Chivas 2006.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners