Aunque la fase de clasificación, lució sencilla para que el Guadalajara categoría 1994 se instalará en los Cuartos de Final de la Copa Chivas Comex 2009, la realidad es que hubo lapsos en los que el conjunto rojiblanco dirigido por Heriberto Padilla, si se vio exigido.
José Alberto Coronado, medio de contención del equipo del Rebaño, participante en la XVI Copa Chivas Comex 2009, reveló el entorno que tuvo el equipo en la fase de clasificación, donde desarrollaron un futbol sencillo y de la más alta competencia para superar a sus rivales.
"No fue fácil. Muchas veces cuando salímos de los partidos nos preguntamos como nuestros rivales opusieron tanta resistencia. Sólo nos limitamos a hacer un futbol fácil, sencillo, pero de alta competencia, que nos alcanzó para estar en los Cuartos de Final de la Copa Chivas".
Ese futbol fácil, se limita a la velocidad, buen manejo de balón, juego de conjunto y la experiencia de los jugadores que desde hace años trabajan en las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara.
"Tenemos que jugar a base de buen toque de balón, velocidad, juego de conjunto y con la tranquilidad que nos da la experiencia de jugar muchos torneos a lo largo del año, en los que estamos obligados a brindar lo máximo".
Gracias a su Director Técnico, Hreriberto Padilla, José Alberto Coronado está consciente del entorno de competencia que se respira en el entorno de las Fuerzas Básicas de Verde Valle, donde la competencia es primero entre los compañeros de equipo, luego ante los mismos integrantes de Fuerzas Básicas y por último ante los equipos rivales.
"Nuestro Entrenador, siempre nos inculca el nivel de competencia que hay en Fuerzas Básicas, donde prrimero compites con el jugador que tienes al lado en la cancha, después con el resto de compañeros de Casa Club y por último con el equipo rival".