La Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano ha designado al silbante Miguel Ángel Ortega Rojas como el encargado de sancionar las acciones del partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2009 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, a realizarse el sábado primero de agosto en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.
Su debut en el Máximo Circuito ocurrió en el Apertura 2007, cuando en la Jornada Cuatro en el Estadio Azteca, las Águilas del América derrotaron a los Tecos de la UAG por 4-1; en su partido de estreno, Miguel Ortega sancionó apenas tres cartones preventivos, dos para los locales y uno más para el cuadro visitante.
Con apenas diez partidos dirigidos en la Primera División, el colegiado tendrá su décimo primer duelo en el Máximo Circuito y su tercero que le sancione al Rebaño, ya que coincidentemente, su último encuentro dirigido en la categoría estelar de la Liga Mexicana, fue precisamente en el Estadio Jalisco, cuando en la Jornada Seis del Clausura 2009, el Rebaño sucumbió por 1-2 ante los Diablos del Toluca. Antes de dicho encuentro, el nazareno dirigió el Tecos 1-1 Chivas de la segunda fecha del Clausura 2008.
Dentro del Apertura 2009, además del Chivas 1-2 Toluca, el silbante Miguel Ortega también dirigió también el Indios 2-2 Monterrey de la Jornada Dos en Ciudad Juárez, por lo que la tercia de encuentros sancionados en la Primera División en el último certamen nacional se complementa con el Atlante 0-2 Jaguares de la Jornada Cuatro, celebrado en el Andrés Quintana Roo de Cancún.
En su partido de estreno en el Apertura 2009, el novel silbante potosino Miguel Ángel Ortega Rojas estará en la cancha del Estadio Jalisco acompañado por el experimentado Alejandro Velázquez Ramírez como Asistente Uno, José Luis Alonso Moreno como Asistente Dos y el internacional Jorge Eduardo Gasso Flores como Cuarto Oficial del encuentro.