"Estoy tranquilo, realmente estoy consciente de las condiciones que tiene un técnico, de que siempre se depende de los resultados y estamos aquí para dar resultados", así comienza su participación en la Conferencia de Prensa el estratega de Chivas Francisco Ramírez, la mañana de este martes justo después de concluir el entrenamiento con el primer equipo.
Sus palabras, sinceras como suele ser característico en el timonel del equipo más popular del país, son el complemento de la situación que vive su equipo ante la ausencia de resultados que se han apoderado del cuadro rojiblanco en el arranque del Apertura 2009, y que a decir del estratega, lo mantienen ocupado en lo que le corresponde, el trabajo de cancha.
"Mientras que no se de el resultado que se pretende siempre va a haber cuestionamientos e incertidumbre, entonces realmente estoy muy tranquilo, estoy haciendo lo mejor que puedo dentro del terreno de juego y después dependemos de la manifestación de los jugadores. Me siento tranquilo, hasta el momento soy el técnico de Chivas estoy consciente de que dependemos de los resultados, pero no sólo el técnico de Chivas sino que todos los técnicos; me encuentro trabajando en lo que a mi me concierne", dijo de forma contundente.
"No sé si es justo (las críticas que se vierten en su contra), pero al final yo debo de dar resultados, no se han dado y por ello son consecuencias que uno tiene que pagar. Por supuesto que la gran responsabilidad es mí porque yo elijo quién inicia, entonces yo soy el responsable de esta situación. Nuestro equipo es dinámico, es combativo, me parece que se encuentra en un nivel muy bueno, pero no hemos podido aterrizar en resultados que es nuestra búsqueda", agregó.
Con una pretemporada completa realizada, con el plantel delineado a su gusto y con el trato que se lleva con cada uno de sus elementos, Francisco Ramírez también ponderó el trabajo que se tiene con sus jugadores, el cual no ha podido ser redondeado con los resultados que se requieren, pero que de igual forma, trabaja incesantemente para conseguirlos.
"Me siento muy cómodo con el plantel que tengo, trabajamos muy bien, interactuamos perfecto, pero al final no se ha dado el resultado que es lo que nos tiene en esta situación. Yo estoy trabajando como todos los días, como el primer momento que llegué a Chivas, con la misma ilusión y con la misma entereza. Cualquier decisión se la dejo a la directiva, pues yo trato de llevar mi trabajo al cien por ciento", finalizó.