ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chiva Barrio sigue creciendo

19/09/2009 19:15 /

Los Centros de Formación Chiva Barrio, continúa con su labor de llegar a los lugares donde los pequeños de escasos recursos puedan tener la oportunidad de practicar el futbol con los métodos de entrenamiento del Club Guadalajara y llegar a ser las futuras estrellas del futbol mexicano.

Pues este sábado, se inauguraron cuatro centros de Formación Chiva Barrio en Ahuacatlán, El Pantanal (municipio de Xalisco), La Peñita de Jaltemba (municipio de Guayabitos) y Ruíz, en el estado de Nayarit, con un gran entusiasmo por parte de los niños, los padres de familia y los responsables de estos Centros de Formación que darán la posibilidad de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de esas localidades.

En la Peñita de Jaltemba, municipio de Guayabitos, en la ceremonia de inauguración  estuvieron presentes el Diputado Antonio Reséndiz Mendoza, en representación del Congreso del estado de Nayarit,  con la representación del Presidente Municipal Héctor López Santiago, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Torres, en representación del Club Guadalajara, Jaime Pajarito y el Presidente del Centro de Formación, Roberto Góngora Rubio.

La ceremonia protocolaria inició con honores a la Bandera con la escolta de la escuela David Alfaro Sequeiros de la localidad y con  la entonación del Himno Nacional por parte de todos los asistentes. Posteriormente continúo con las palabras del secretario del ayuntamiento, y del coordinador del proyecto Chiva Barrio, Jaime Pajarito, y con la firma del convenio que da legalidad a este Centro de Formación, para terminar con la patada inicial a cargo del diputado Antonio Reséndiz.

Este Centro de Formación Chiva Barrio en El Pantanal, cuenta con 80 niños registrados y dos equipos que participan en ligas de la localidad y los responsables esperan que la cantidad de pequeños se duplique con la inauguración formal del centro.

En El Pantanal, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento de Xalisco, Nayarit Jesús Pérez Murillo, Oscar Vizcarra que llevaron la representación del Presidente Municipal, licenciado Gilberto López Ruelas, también asistió el Síndico del Ayuntamiento, Antonio González, del Club Guadalajara, Jaime Pajarito y la profesora Lucy Barriga, responsables del programa Chiva Barrio, y el Coordinador del programa Chiva Barrio en el estado de Nayarit, Ricardo Morán y el anfitrión, Jorge Ávalos Vizcarra.

También esta inauguración tuvo una emotiva ceremonia protocolaria, además de las palabras del regidor Oscar Vizcarra en las que mencionó que el gobierno municipal están muy atentos a estos sucesos, por lo que este centro tendrán todo el apoyo, al igual que los niños y padres de familia y que todo sea en beneficio del deporte la salud y el municipio. Por su parte Jaime Pajarito, comentó que el Club Deportivo Guadalajara, agradece a las autoridades municipales la aceptación y apoyo que brindaron al programa Chiva Barrio.

En este Centro de Formación, a cargo del señor Jorge Ávalos Vizcarra, quien firmó el convenio que da legalidad a este centro, que inició sus actividades hace poco más de un mes con 37 niños y esperan que el número crezca con el paso de los próximos días.

También fueron inaugurados los Centros de Formación Chiva Barrio de Ahuacatlán y Ruiz, Nayarit, a cargo de Aldo Javier Romero Gámez, y de Román Muro Chávez, respectivamente, quienes serán los responsables de captar talento e iniciar a los niños nayaritas en su formación formal y con los métodos de entrenamientos de Chivas, para que puedan alcanzar la ilusión de llegar un día a ser jugadores de Primera División.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners