En un emocionante partido de volteretas, el Guadalajara Sub 17 venció por 2-3 a Santos, en la cancha de Santa Rita, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2009, los goles del Rebaño fueron conseguidos por Armando Escobar a los 15 minutos, Oscar Rubio el segundo a los 70’ y Erick Torres anotó el gol del triunfo al 78, por los locales Jesús Núñez a los 42 y Luis García a los 55’.
El primer tiempo comenzó con mucha presión de parte del conjunto local, pero los dirigidos por Manolo Martínez estuvieron muy ordenados desde el arranque del juego y pudieron controlar los embates de los albiverdes, y poco a poco fueron nivelando las acciones hasta controlar el encuentro, situación que se reflejó en el marcador a los 15 minutos, cuando Armando Escobar remató con la pierna izquierda en un tiro libre cobrado por el costado izquierdo al primer poste y dejar sin oportunidad al arquero santista Guillermo Pozos y colocar el 0-1.
Chivas mantuvo el control del partido gracias a su juego de conjunto y mayor acompañamiento entre sus líneas, y se vio muy superior a sus rivales, pero a los 42 minutos, en un centro muy largo por parte del equipo lagunero, el portero rojiblanco Wilber Gómez se confió y el esférico pegó en el travesaño, lo que lo dejó fuera de posición y lo aprovecho para rematar de cabeza y poner los cartones 1-1.
Para la segunda mitad, el partido arrancó con los dos equipos tratando de imponer sus condiciones, lo que lo volvió muy disputado. Santos consiguió ponerse al frente en el marcado al minuto 55’, cuando aprovechó un centro muy largo enviado desde la banda izquierda y cerró a segundo poste y de certero cabezazo Luis García cruzó al guardameta Gómez para decretar el 2-1 en el marcador.
Tras la anotación, Chivas Sub 17, se lanzó al frente en busca del gol de la igualada e imprimieron mucha intensidad en su juego, y obtuvo frutos al minuto 70, Raúl López, cobró un tiro libre en las afueras del área y lo desvió Oscar Rubio para cambiar la dirección al esférico y anotar el 2-2. Chivas continuó dominado el duelo al grado que el equipo de la comarca recurrió a las faltas de manera constante, lo que provocó que saliera expulsado por dos amonestaciones Gerson Rodríguez a los 72’.
Con superioridad numérica, el Guadalajara Sub 17 fue amo y señor del encuentro, presionó de manera constante la meta santista y esta presión obtuvo resultados al minuto 78, cuando en un centro de Armando Escobar, Erick Torres disputa el balón con el portero Pozos que no logró sujetarlo y cayó en los pies de Isao Torres que no le pegó bien a la pelota que salió en dirección de Erick, que de punterazo la puso en el fondo de las redes para dejar el marcador final 2-3.
Todavía el Guadalajara tuvo dos opciones en los minutos finales, pero tanto Yossir Ayón como Iván Ruíz no pudieron concretar las oportunidades que se les presentaron para ampliar el marcador. En los penaltis el Rebaño también se impuso por 3-1. Con este resultado, los dirigidos por Manuel Martínez consiguieron su segunda victoria en el mismo número de salidas