El Guadalajara derrotó este viernes al mediodía a los Vaqueros de Nayarit con marcador de 2-0, en partido llevado a cabo en la Cancha Dos de Verde Valle dentro de la Jornada 13 en el Grupo IX de la Tercera División, los goles rojiblanco fueron conseguidos por Edson Villalobos (15’) y Yoissir Ayón (67’). Chivas jugó desde el minuto 40’ por la expulsión del guardameta Christian López por una falta fuera del área.
El Guadalajara se presentó con algunos jugadores de la categoría Sub 17, y arrancó con mucha intensidad el encuentro, tanto que se puso al frente a los 15 minutos, cuando en una jugada personal por el centro de la cancha, Edson Villalobos controla la pelota, se quitó a un rival y de pierna derecha sacó un disparo que dejó sin oportunidad al portero nayarita para ponerse en ventaja en el marcador 1-0.
El primero tiempo fue parejo, aunque el Rebaño tenía más posesión de la pelota y se jugaba primordialmente en territorio visitante, esa fue la tónica del encuentro, hasta que en un largo pelotazo por parte del conjunto de Vaqueros, Jairo Flores le ganó las espaldas a la defensiva rojiblanca y en una balón divido, el arquero Christian López llegó tarde y cometió una falta al delantero vistante, la sialbante no dudó en mostrar la tarjeta roja al portero tapatío.
Para el segundo tiempo, el técnico Luis Felipe Peña ajustó a su equipo, ya que con inferioridad numérica, Chivas no dejó de atacar y de buscar la segunda anotación, a los 50’ Yoissir Ayón en una descolgada se llevó por velocidad a la defensa nayarita y al entrar al área sacó un disparo que el guardameta vaquero controló en dos tiempos. Y al minuto 57, Jorge Mora tuvo otra clara oportunidad para ampliar el marcador, en un balón disputado con el arquero visitante, lo sacó del área por el corredor derecho y su disparo salió pegado al poste derecho de la meta de Vaqueros.
Vaqueros intentó responder a los 63’, cuando Lucio Núñez intentó un disparo por el centro del área que salió rozando el poste izquierdo de la cabaña encomendada a Emmanuel Preciado. Guadalajara dio otro aviso por parte de Edson Villalobos que se animó a disparar desde fuera del área nayarita y su tiro fue desviado de manera vistosa por el arquero de los Vaqueros.
Chiva continuó con la presión y jugó con tal intensidad que en ningún momento se notó que estaban con 10 hombres dentro del terreno de juego, y a los 67 minutos, Yoissir Ayón logró conectar de cabeza un centro enviado desde el tiro de esquina por Giovanni Hernández para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería visitante par poner el 2-0 en el marcador.
La mayor aproximación para acercarse en el marcador por parte de los Vaqueros llegó a los 77’, cuando Manuel Campos recargó al delantero de Vaqueros César Medina la silbante marcó la pena máxima, que cobró Paul Sánchez y el portero rojiblanco Emmanuel Preciado se lanzó abajo a su izquierda para detener el disparo y mantener el cero en su portería.
Chivas controló el encuentro a pesar de la inferioridad numérica, y no permitió que en los minutos finales Vaqueros de Nayarit pudiera acercarse en el marcador, para concretar una importante victoria para el Rebaño de Tercera División.