ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Atlas a Cuartos de Final

27/01/2010 17:44 /

Los Rojinegros del Atlas derrotaron la mañana de este miércoles uno a cero a los Tigres de la UANL en la cancha número Dos de Verde Valle en el cierre de la fase de Grupos, con el gol del centro delantero Édgar Beltrán, los Zorros se adjudicaron la primera posición del Grupo B con 13 unidades y el boleto a los cuartos de final de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.

Desde el silbatazo inicial ambas escuadras mexicanas buscaron el arco rival, conscientes que no habría mañana, pues Tigres de obtener la victoria sumaría 10 unidades y alcanzaría a Atlas, por eso la importancia de la victoria para ambos equipos. Al 18’ Atlas de Guadalajara creó la primera gran oportunidad de gol por medio del volante Efrén Mendoza que desbordó por la parcela izquierda la defensa regiomontana, ingresó al área y mandó un servicio a media altura que Edson Rivera remató por arriba del marco defendido por Héctor Estrada.

Atlas siguió presionando desde la salida a unos Tigres que tuvieron que saltar la línea del medio campo para surtir de balones a sus delanteros Daniel Guzmán y Víctor Garza, que poco pudieron hacer ante una ordenada defensa rojinegra que los nulificó por completo. La presión que Atlas ejerció tuvo sus frutos al minuto 24’, cuando de nueva cuenta Efrén Mendoza desbordó la defensa de Tigres, pero ahora por la banda izquierda, mandó cerca de la línea final un servicio raso que Edgar Beltrán conectaría para el 1-0 con el que terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria Tigres adelantó filas en busca del gol del empate y de conseguir puntos para estar dentro de los ocho calificados a Cuartos de Final. Con el transcurrir de los minutos de la segunda mitad los norteños controlaron las acciones del encuentro, encerrando al Atlas en su medio campo y creando jugadas de gol que no pudieron concretar.

Al 62’ un tiro libre ejecutado por el mediocampista Emmanuel  Segura desde fuera del área pegó en el travesaño, y al 69’, el mismo Emmanuel Segura disparó desde fuera del área pero su tiro fue rosando el palo derecho del arquero atlista Arturo Borrego. Con esta victoria Atlas espera rival para los cuartos de final, mientras que Tigres con siete unidades esperará combinación de resultados para saber si participará en el selecto grupo de equipos que disputaran las primera fase de eliminación directa en la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.

Alineaciones:
Tigres: 1 Héctor Estrada, 2 Édgar Aranas, 3 Jorge Valencia, 4 Kevin Pérez, 5 Pablo Ocegueda, 6 Josué Aguilar, 16 Emmanuel Segura, 11 Orr Barush, 7 Karhim Gattaz, 9 Daniel Guzmán, 17 Víctor Garza. DT Andrés Carranza.
Atlas: 75 Arturo Borrego, 46 Edson Rivera, 74 Carlos Treviño, 71 Édgar Espinoza, 77 Ricardo Hernández, 118 Iker Villa, 61 Daniel Díaz, 60 Daniel Obledo, 42 Édgar Beltrán, 81 Efrén Mendoza, 69 Martín Ramírez.  DT Rubén Duarte.

“Se consigue el objetivo, pasar a Cuartos de Final, y el primer lugar de grupo que por ahí nos puede dar cierta ventaja de recibir a un tercer o segundo lugar. A partir de ahora inicia otro torneo, donde ya se juega el todo por el todo”, explicó Rubén Duarte Director Técnico de Atlas.

“Quedamos a deber en este torneo, no solamente en este partido, a los muchachos les sirve, pero pues no es todo, venimos con la convicción de ganar, desafortunadamente por ahí no se dio, faltó ese pasito de calidad”, comentó Andrés Carranza Director Técnico de Tigres de la UANL.  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 2 1
15 1 0
16 2 0
17 2 0
18 2 0

  • US partners