El Guadalajara ha tomado un papel protagónico al arranque del Torneo Bicentenario 2010 y Edgar "Chore" Mejía se ha sumado de la mejor forma al destacado desempeño de los rojiblancos, que encabezan con marca perfecta la clasificación general de posiciones del Futbol Mexicano con nueve unidades.
En este nuevo proceso con José Luis Real al frente de Chivas, Édgar Mejía manifestó la satisfacción que le produce el mantener un rol con mayor responsabilidad de ataque en la media cancha del Rebaño, generado por la libertad que le brinda el respaldo de sus compañeros como Patricio Araujo y Xavier Báez, para botarse un poco de su posición e ir al frente para ayudar a generar peligro sobre la portéria rival.
"Me siento muy bien, tanto anímica como físicamente para responder a la exigencia, y sobre todo creo que tomando un rol diferente con mayor responsabilidad y compromiso en la media cancha para poder darle soporte al equipo", destacó Édgar "Chore" Mejía durante su entrevista en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle.
No es que antaño, Edgar Mejía haya tenido un menor grado de responsabilidad a la hora de jugar dentro de la cancha, sino simplemente sus funciones han encontrado una variante, que le brinda la posibilidad de apoyar de manera más constante al juego ofensivo rojiblanco.
"Me parece que antes, cuando me tocaba jugar junto a otros compañeros, pues tenía que darle más solidez a la zona de atrás y por ahí no podía ser tan descarado con el balón y ahora tengo más libertad y eso me ayuda e intento ayudar a los de adelante cuando se puede. Por supuesto sin descuidar mi función principal, que es darle solidez a la media cancha y apoyar a los de atrás", afirmó contundente el mediocampista del Rebaño.
Sobre el rival de esta ocasión, Gallos Blancos del Querétaro, Mejía destacó que el conjunto comandado por Carlos Reinoso pasa también por un buen momento, al igual que las Chivas por lo que vislumbra apoyará su fuerza, precisamente en su buen momento futbolístico y su calidad de local en la cancha del Estadio Corregidora para buscar hacerse de los tres puntos.
"Creo que pasan por buen momento, (Gallos Blancos) tanto cuando no arrancan bien, y ahora que están en buen momento los hace muy fuertes y sobre todo porque estarán en su casa. No tengo duda de que pretenden ganarnos", concluyó Edgar "Chore" Mejía.