La búsqueda de nuevos talentos ha dado inicio.
En abril del 2003 el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., puso en marcha el proyecto deportivo más ambicioso de detección de jóvenes promesas del futbol nacional jamás visto en nuestro país, Sangre Nueva. Durante los seis años anteriores el Rebaño ha desarrollado la búsqueda de nuevos talentos más importante en la República Mexicana y este 2010, en el año más mexicano, no será la excepción.
A tan solo 24 días para del inicio de Sangre Nueva, el área de Fuerzas Básicas del Guadalajara se reporta lista para recibir a los cientos y cientos de jugadores entusiastas, quienes deseosos de demostrar sus condiciones físicas y futbolísticas a los entrenadores y preparadores físicos de Chivas, comienzan a dar forma a Sangre Nueva Bimbo 2010.
Por ello, el Coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas, el profesor Fernando Gutiérrez, informó lo que significa ésta importante visoria para el equipo más popular de México, un foro donde además de observar a las futuras estrellas de Chivas, se les acerca a lo que representa ser parte de un equipo profesional del futbol, con una vivencia dentro y fuera de la cancha.
“Sangre Nueva se creó ya varios años atrás con la firme idea de darles oportunidad a todos los jóvenes o niños de toda la república o el extranjero, que tienen deseos de ser vistos y formar parte de Chivas, de portar con orgullo la casaca del Rebaño y de ser vistos por todos los entrenadores, por visores expertos en la materia y al final tener la oportunidad de formar parte de nuestras Fuerzas Básicas, las más importantes de México”, explicó.
Durante el proceso de visorias de Sangre Nueva, el equipo de Fuerzas Básicas del Rebaño trabajará con los jóvenes aspirantes con el mismo método que los jugadores rojiblancos ya ingresados en Fuerzas Básicas, al lado de entrenadores reconocidos a nivel nacional e internacional, así como por jugadores profesionales del primer equipo del Guadalajara, quienes captarán las cualidades y habilidades de los nuevos valores.
“Nosotros llevamos un línea de trabajo bien formada; a los jugadores les pedimos en especial que sean técnicos, que sean rápidos, inteligentes con balón y sin balón y ser valientes, que luchen todo el tiempo por el balón. Estos cuatros aspectos es lo que buscamos, si lo tienen, seguro serán parte de nuestro equipo”, explico.
Para Fernando Gutiérrez, Sangre Nueva es una de las vitrinas más importantes de captación del nuevo talento mexicano que desea tener Chivas, pues en ella se busca a los mejores jugadores del territorio nacional.
“Para nosotros Sangre Nueva es importante, porque buscamos buenos jugadores, si hay un joven que es bueno para jugador lo queremos, nosotros queremos tener a los mejores jugadores de México en nuestras Fuerzas Básicas”, insistió.
Las Fuerzas Básicas del Guadalajara son las más importantes en México y con el mayor nivel de competencia, las cuales cuentan con gran reconocimiento a nivel internacional, por lo cual han puesto el nombre de nuestro país en lo más alto al lograr grandes resultados en competencias nacionales e internacionales, por eso, Sangre Nueva es la base, el cimiento de Chivas, donde todo inicia, y para lo cual ya están a punto los preparativos.