Con una sencilla pero emotiva ceremonia de inauguración, arrancó la actividad del equipo de Guadalajara de la Segunda División Premier en Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta, con un cálido recibimiento de la afición rojiblanca que realizó una buena entrada en el Estadio “La Preciosa” de esta localidad jalisciense.
El acto protocolario de inauguración dio inicio con la bendición de la cancha y por parte del Padre Nacho de Ixtapa, como es conocido popularmente el sacerdote de esta localidad, quien bendijo las instalaciones y el terreno de juego, en donde arrojó agua bendita con la complacencia del público reunido en las tribunas.
Posteriormente, el señor Carlos Elizondo agradeció el apoyo a todas la personas que colaboraron para que Chivas pudiera jugar en Puerto Vallarta sus partidos como local, entre la personalidades invitada estuvieron el profesor Efraín Flores, Director de Estructuras de Futbol del Club Guadalajara, el licenciado Ludwing Estrada Virgen, secretario de Turismo Regional de Puerto Vallarta, el director de Servicios Públicos Municipales, profesor Roberto González Gutiérrez, y Salvador Flores Martell, Presidente de Chivas de Segunda División.
Posteriormente, la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 56 de Ixtapa, dirigió los honores a nuestro Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional por parte de todos los asistentes al primer duelo de que jugó el Rebaño de la Segunda División de Ascenso.
Para finalizar con el acto protocolario de inauguración, el Director de Estructuras de Futbol del Club Guadalajara, S. A. de C. V., Efraín Flores, fue el encargado de dar la patada inaugural, con lo que oficialmente se dio inicio a esta nueva etapa del Guadalajara de Segunda División Premier en Puerto Vallarta.
El estadio “La Preciosa” presentó una buena entrada, y la afición muy entusiasta participó en todas las actividades de esta ceremonia, y en la tribuna se veían playeras con los rayas rojiblancas, características del equipo más popular de México, y durante el partido animaron a los jóvenes jugadores del conjunto tapatío y coreaban las constantes llegadas que tuvo Chivas durante el cotejo.