Hacia la mitad del entrenamiento de este jueves, en el ejercicio en el que José Luis Real trabajó los movimientos tácticos por líneas, al momento de conectar la esférica, el delantero Javier "Chicharito" Hernández acusó una molestia en la pierna izquierda, la cual le impidió continuar con las acciones del entrenamiento, por lo que luego de una breve valoración médica en el campo, el atacante tuvo que abandonar el entrenamiento.
La preocupación en la afición congregada en las tribunas de la Fausto Prieto fue evidente, ya que al ser acompañado por el médico de cancha Narciso López, así como del Kinesiólogo Luis Fosatti, la preocupación por el jugador apareció ya que han sido contadas las ocasiones en las que el máximo artillero del Bicentenario 2010 ha quedado al margen de un entrenamiento.
De inicio, tras la valoración en el interior del área médica de Verde Valle, el Dr. Narciso López ofreció el primer parte médico del jugador, el cual por la intensidad de la jugada y por la molestia referida por el jugador, la aparente lesión podría ser considerada como una sobredistensión en la cara posterior del muslo izquierdo.
"Javier refirió una molestia muscular, en la cara posterior del muslo izquierdo", comenzó el médico de cancha de Chivas al tener las primeras impresiones de la revisión médica, "clínicamente se observa que es en la región proximal, por lo que será valorado en un estudio. Ya que se tenga checado el estudio podremos confirmar la magnitud de la molestia.
"Hay que checar primero y verificar bien las imágenes para poder dar un punto de vista. Cuando es una lesión muscular tenemos que descartar que no hay una ruptura fibrilar, o si sólo se trata de una sobredistensión muscular, o simplemente una contractura", explicó el galeno en medio de una nube de cámaras y micrófonos.
Al paso de los minutos y ya con los resultados del estudio practicado en el jugador, además de una revisión más detallada por parte del Director de los Servicios Médicos de Chivas, el Dr. Rafael Ortega informó acerca del estado físico del jugador, en el cual confirmó que se trató de una sobredistensión muscular en la pierna derecha.
"Al momento del entrenamiento, al disparar la pelota, Javier sintió una molestia en la cara posterior e interna de su muslo izquierdo, lo que fue originado por una sobredistensión de músculo, y afortunadamente en esa sobredistensión no hay ruptura, por lo que estará en tratamiento de aquí hasta el domingo y el mismo día del partido se tomará la decisión de si puede participar o no en el partido", mencionó.
Dicha lesión, tal y como lo explicó Ortega Orozco, le ocasionará tener que realizar sus entrenamientos por separado del plantel en lo que resta de la semana, y será hasta el día del partido, cuando mediante una prueba física, se pueda determinar si el jugador y atacante rojiblanco pudiera estar o no para el duelo ante las Águilas del América.
"Hay que esperar, cuando no se tiene ruptura hay futbolistas que evolucionan muy bien y muy rápido, y en otras ocasiones hay a quienes les generan molestias, entonces ahí se toma la decisión con base en la presencia o no del dolor. Javier va a estar en un trabajo diferido, va a realizar un trabajo individualizado y lo va a hacer con Luis Fosatti, se le van a aplicar todos los medios de forma eléctrica, terapia física, masaje y ahí se verá cómo es que evoluciona", concluyó el Director de los Servicios Médicos de Chivas.
[audio=242]