ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, el más anotador con el Tri

11/06/2010 11:35 /

Con el Mundial de Sudáfrica 2010, serán 19 Copas del Mundo las que se han realizado a lo largo de la historia del futbol. Son decenas las selecciones que ya dejaron escrito su nombre en los archivos Mundialistas y dentro de esta amplia lista no podía faltar México, escuadra que, con 14 participaciones, se ha convertido en invitada frecuente a dicho evento.

Es un hecho que la mayoría de las participaciones de México en Mundiales han sido memorables, recordemos  la Copa del Mundo de Chile 62, con una base de siete jugadores de Chivas, en donde México consiguió su primera victoria en la historia de los Mundiales ante Checoslovaquia; otro momento inolvidable se dio en el Mundial del 86, celebrado en tierras aztecas, en donde se alcanzaron los Cuartos de Final, siendo la mejor actuación del combinado Tricolor en la justa internacional; y como olvidar Francia 98, en donde la escuadra Nacional dominó a Alemania en el partido de Octavos de Final y estuvo a unos minutos conseguir el pase a Cuartos de Final.

La Selección Mexicana, llega a Sudáfrica 2010, con 45 partidos disputados y 48 goles en su haber, de los cuales, 10 han sido marcados por jugadores que pertenecían al Rebaño en ese momento, representando un poco más de la quinta parte del total de anotaciones del Tricolor en Copas del Mundo.

El primer gol de un jugador de Chivas se dio en el Mundial de Suiza 54. Corría el minuto 85 del partido contra Francia, el marcador estaba 2 – 1 a favor de los galos, y con un disparo apenas en el límite del área grande por parte de Tomás Balcázar, México empataba el marcador a dos anotaciones, con la posibilidad de conseguir el primer punto en una Copa del Mundo. Sin embargo, en los últimos minutos, Francia consiguió el gol que acabó con las ilusiones mexicanas y los derrotó por 3-2.

En el Mundial de Chile 62, México marcó tres anotaciones, todas en contra de la selección de Checoslovaquia. Por el Tricolor anotaron dos Chivas, Isidoro “Chololo” Díaz al minuto 12 para abrir el marcador, y Héctor Hernández al minuto 90, para dejar un 3 – 1 definitivo sobre el equipo que a la postre sería el Subcampeón del Mundo. Así, México ganó su primer partido en Copas del Mundo.

Javier “Cabo” Valdivia, marcó los dos primeros goles en contra de la selección de El Salvador en la Copa del Mundo de México 70, iniciando en es sus botines, un triunfo fundamental que serviría de arranque para la calificación de México a Cuartos de Final. En Argentina 78, Víctor Rangel, anotó un gol ante Polonia, en el último partido de México de la  justa mundialista.

En el segundo Mundial realizado en México, el defensa central tapatío, Fernando Quirarte, anotó dos goles, el primero, contra la selección de Bélgica, con un certero remate de cabeza, dándole al cuadro azteca la victoria parcial de 1 – 0 en el partido de debut del Tricolor en esa Copa del Mundo; el segundo, lo marcó en el tercer partido de México en el certamen, contra la selección de Irak, con un potente disparo a primer poste del arquero después de un centro en un tiro libre, otorgando a México, tres puntos para culminar como líderes en la fase de grupos.

El último jugador de Chivas que anotó gol en Copas del Mundo fue Omar Bravo, en Alemania 2006. El jugador rojiblanco, lo hizo en dos ocasiones en el partido contra la selección de Irán, primero igualando el marcador 1 – 1 y después, aumentando el marcador a favor del Tricolor, al poner el 2 – 1, que le daba a México el triunfo parcial sobre los asiáticos.

Cabe resaltar que han sido tres los jugadores rojiblancos que han marcado dos goles en Copas del Mundo. Javier “Cabo” Valdivia marcó en contra de El Salvador en México 70, y Omar Bravo enfrentando a Irán en Alemania 2006. Fernando Quirarte es el único futbolista del Rebaño que anotó en dos encuentros diferentes, contra Bélgica e Irak, en el Mundial de México 86.  

Para Sudáfrica 2010, la lista de goleadores del Rebaño puede aumentar, hay talento suficiente en los seleccionados rojiblancos, tienen la capacidad de aportar cosas importantes al Tricolor, y así, colaborar para conseguir los resultados que el todo el país espera.

Total de goles  de equipos con seleccionados nacionales en Mundiales

Equipo

Goles

Chivas

10

Necaxa

9

UNAM

6

Atlante

4

Toluca

3

América

3

Cruz Azul

2

Santos

2

Otros equipos con un gol

9

TOTAL

48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anotadores de Chivas en Mundiales.

Jugador

Goles

Copa del Mundo

Rival

Tomás Balcázar

1

Suiza 1954

Francia

Isidoro Díaz

1

Chile 1962

Checoslovaquia

Héctor Hernández

1

Chile 1962

Checoslovaquia

Javier Valdivia

2

México 1970

El Salvador

Víctor Rangel

1

Argentina 1978

Polonia

Fernando Quirarte

2

México 1986

Bélgica e Irak

Omar Bravo

2

Alemania 2006

Iran

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 12 30
2 12 27
3 12 26
4 12 23
5 12 22

  • US partners