Aguascalientes, Aguascalientes.- Se tuvieron las oportunidades y la claridad como el equipo dominador del encuentro, pero al final del partido, en el cierre de preparación rumbo al Apertura 2010, Guadalajara concluyó su pretemporada con un empate a cero ante los Rayos del Necaxa, la tarde del sábado en el Estadio Victoria de la capital hidrocálida.
Pese a que el Rebaño tuvo las oportunidades más claras del encuentro, la falta de contundencia hizo que Guadalajara obtuviera de la cancha del Necaxa el único empate de su pretemporada, gracias a que su solvencia defensiva y una destacada actuación de Luis Michel, evitaron que los Rayos concretaran en las contadas oportunidades que se tuvieron en el duelo.
Desde los primeros minutos, Guadalajara afianzó su propuesta ofensiva ante los Rayos gracias al buen manejo de pelota desarrollado desde el medio campo y que de inmediato se reflejó en los arribos al área enemiga, pues mediante las llegadas por los costados de Alberto Medina y Marco Fabián, Chivas puso rápidamente en aprietos a la zaga defensiva local.
Sin embargo, aunque la presencia de área de Michel Vázquez y la llegada por el centro de Adolfo Bautista generaron ocasiones de gol para vulnerar la cabaña de Alfonso Blanco, Chivas careció del toque fino para lograr definir en la puerta de Necaxa y así cristalizar en el marcador la superioridad mostrada en la cancha.
Gracias a la solvencia defensiva del Guadalajara, las contadas aproximaciones generadas por los Rayos en el primer lapso fueron bien contenidas por la zaga rojiblanca, pues la ocasión más clara para los también llamados Hidrorrayos la generó Paulo César "Tilón" Chávez a través de un tiro libre en las afueras del área, el cual pasó sin mucho peligro por el costado derecho de la cabaña de Luis Michel.
Y aunque con el paso de los minutos el Rebaño generó una mayor cantidad de llegadas al área del Necaxa, los primeros 45 minutos se extinguieron sin movimiento en el marcador, sí con una marcada superioridad sobre los Rayos, pero sin la opción que le diera a Chivas una ventaja plasmada en cada jugada y en cada aproximación.
Y aunque para el inicio del complemento la lucha en el medio campo niveló las acciones, el Rebaño rápidamente regresó al dominio sobre la esférica, gracias a la aplicación que Édgar Mejía realizó en la contención del campo y que Xavier Báez se encargó de distribuir hacia los hombres de ataque, sin embargo, la constante fue la misma y el ansiado gol se negó.
Gracias al desequilibrio que la caracteriza, Alberto Medina generó una jugada desde el costado derecho del área, tras eludir rivales llegó hasta el otro costado del área y desde donde disparó con premura, pero su envío se fue por un costado. De inmediato Necaxa respondió a través de su delantero Nicolás Pavlovich, quien a los 58' y 60' tuvo de frente la ocasión para abrir el tanteador, pero en el primer intento voló su disparo y en el segundo Michel le arrebató la ocasión de gol.
Pero como fue la constante a lo largo del encuentro, Guadalajara no cesó en su afán de hacerse presente en las redes enemigas, situación que estuvo cerca de concretar a los 75 minutos de juego, luego de una pared en las afueras del área y por el centro en la cual, el "Bofo" Bautista cedió para Michel Vázquez quien de primera regresó al enganche rojiblanco para sacar un disparo colocado, pero que el cancerbero de Necaxa, luego de una gran estirada, logró apagar el peligro.
Y aunque ambas escuadras aceleraron la intensidad ofensiva hacia los instantes finales del partido, ni los embates de Necaxa ni las constantes aproximaciones de Chivas lograron romper el cero en el marcador, por lo que luego del silbatazo final del silbante Miguel Ángel Ortega Rojas, Guadalajara saco del Estadio Victoria su primer y único empate de pretemporada, que le puso cifras definitivas a la fase de preparación previa al Apertura 2010 con un saldo de tres victorias, tres derrotas y un empate sin goles.