El Guadalajara estrenó su nueva casa con un triunfo de 3-2 ante el Manchester United, en el duelo inaugural de este majestuoso escenario la noche de este viernes, ante un Estadio Omnilife completamente lleno. Con anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández (8’), Adolfo Bautista (38’) y Héctor Reynoso (58’) por Chivas; y de Cris Smalling (10’) y Nani (79’) por los Red Devils. Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Omar Bravo.
El Estadio Omnilife abrió sus puertas a la afición tapatía con el partido inaugural entre el Guadalajara y el Manchester United, ante un impresionante lleno en el que los seguidores rojiblancos mostraron su amor por el equipo más popular de México y estuvo muy participativo durante el encuentro.
La novedad de este primer tiempo fue la alineación en el conjunto rojiblanco de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien vistió por última vez la playera del equipo que lo vio nacer y formó como futbolista, la de las Chivas, y el público le brindó una sonora ovación cuando el sonido local mencionó su nombre con la camiseta número 14.
Tanto el público asistente a este majestuoso escenario, como los 22 jugadores en el terreno de juego, parecieron que también se contagiaron de la emoción que se vivió antes del encuentro con un vistoso espectáculo de música, baile, luces y fuegos artificiales, pues empezaron el partido con mucha intensidad, como contagiados por la adrenalina que se sentía en el Estadio Omnilife.
Chivas arrancó como s su costumbre en busca del arco rival, no le importó que estuviera enfrente el conjunto más exitoso de los últimos años en Inglaterra, pues con dos llegadas, una de Omar Esparza por la banda derecha, y la otra por Omar Arellano por el costado izquierdo dio los primeros avisos de sus intenciones.
Al minuto ocho, el recién inaugurado Estadio Omnilfe fue testigo del primer gol anotado en su cancha, y no pudo tener mejor padrino que la más brillante promesa del futbol mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, después de Bautista le bajó la pelota, sacó un disparo potente raso a la izquierda del portero Kuszczak para dejar su nombre en la historia de este estadio y poner al frente a las Chivas en el marcador 1-0.
El conjunto de Manchester United, respondió casi de inmediato, pues dos minutos después de verse abajo en el marcador, en un tiro de esquina cobrado por costado izquierdo en relación a su ataque, Cris Smalling se elevó el centro del área tapatía y conectó de cabeza a la derecha de Luis Michel, quien nada pudo hacer para detener el remate del defensa inglés que se fue el fondo de la redes para decretar el empate a un gol.
El Guadalajara continúo insistiendo en buscando recuperar la ventaja en el marcador, y fue por conducto de Xavier Báez que puso en aprietos al arquero inglés, primero con un disparo de fuera del área que la defensa desvió y el balón paso muy cerca del poste a los 19 minutos. Y a los 24’ Alberto Medina recibió un pase filtrado del ‘Chicharito’ que no pudo definir correctamente, pero logró que en las tribunas se escuchara el grito de ¡Chivas! ¡Chivas!.
Tanto Alberto Medina, como Omar Arellano y Adolfo Bautista, mostraron mucha intensidad y movilidad en el ataque y con la presencia de Javier Hernández, Chivas se volvió a ver poderoso al frente, y con el trabajo de recuperación de Édgar Mejía y la distribución de la pelota de Xavier Báez, el funcionamiento del cuadro dirigido por José Luis Real estuvo cerca de su mejor nivel.
A los 25’, Javier Hernández tuvo otra oportunidad para aumentar el marcador al recibir un pase al espacio del Bofo, y ante la salida del arquero Kuszczak cruzó su disparo, pero este salió cerca del poste derecho de la portería inglesa.
El encuentro fue abierto y agradable, pues los dos equipos buscaron ofender la contrario, pero el equipo británico se vio incierto, situación que el Guadalajara aprovechó, y a los 38 minutos, en un tiro libre cobrado por Alberto Medina y Héctor Reynoso `peinó’ de cabeza para que Bautista sólo cambió la dirección del esférico con la pierna derecha para poner el 2-1 en el tanteador a favor del Rebaño.
Antes de terminar la primera mitad, Alberto Medina sufrió un golpe en el tobillo y fue sustituid por Marco Fabián. Y con el marcador a favor del Guadalajara, se fueron al descanso el medo tiempo.
Para la parte complementaria, ambos equipos realizaron cambios, por el Guadalajara, salió Javier Hernández y entró Michel Vázquez, mientras que por el conjunto inglés, salió Dimitar Bervatov y su lugar lo ocupó Javier Hernández.
Chivas salió con el mismo ímpetu de la primera mitad, a los 57 minutos, Adolfo Bautista puso un pase al espacio sobre Michel Vázquez quien se quitó con un sombrerito al defensa inglés y sacó un disparo que el guardameta Kuszczak mandó por encima de su cabaña.
Chivas encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 58, Héctor Reynoso, conectó de cabeza un centro y su remate dejó sin oportunidad al guardameta británico para aumentar la ventaja para el Guadalajara a 3-1 y hacer que de nuevo el Estadio Omnilife estallará en júbilo para festejar la anotación de uno de los jugadores más representativos del Rebaño.
Al minuto 61, Javier Hernández tuvo una clara oportunidad de acercar a los Diablos Rojos, cuando en una jugada personal donde el delantero mexicano mostró su velocidad y potencia, entró al área tapatía y ante la salida de Luis Michel cruzó mucho su disparo dejando ir la opción de anotar. El técnico Sir Alex Ferguson retiró del campo a al ariete mexicano a los 65 minutos.
Ambos técnicos decidieron darle minutos de juego a sus jugadores suplentes, situación que aprovechó mejor Manchester United, pues a los 79’ en un descuido defensivo de la zaga del Guadalajara, Nani aprovechó para empujar el balón ante la salida de Sergio Arias para poner el 3-2 definitivo.
Fue un partido que respondió a las expectativas, atractivo para la tribuna y que fue el marco ideal para que el majestuoso Estadio Omnilife recibiera en su seno a las Chivas, y que mejor que con un triunfo ante uno de los mejores equipos del mundo como lo es actualmente el Manchester United.
Chivas dio motivos para continuar con esta gran fiesta de inauguración y además tomó confianza para el decisivo duelo que jugará este martes en Santiago de Chile en el partido de Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores ante la U de Chile, al que llega con el marcador empatado a un gol.
Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel (Sergio Arias 74’), 6 Omar Esparza (Mario de Luna 46’), 4 Héctor Reynoso Juan Ocampo 69’), 19 Jonny Magallón, 16 Miguel Ponce (Dionicio Escalante 66’), 20 Édgar Mejía (Patricio Araujo 46’), 18 Xavier Báez (Christian Pérez 61’), 7 Adolfo Bautista (Ulises Dávila 63’), 10 Alberto Medina (Marco Fabián 45’), 9 Omar Arellano (Mitchel Oviedo 46’), 14 Javier Hernández (Michel Vázquez 46’). DT José Luis Real.
Manchester United: 29 Tomaz Kuszczak, 20 Richie de Lat (Rafael 65’), 12 Cris Smalling, 22 Jhon O Shea, 20 Fabio, 28 Darron Gibson (Nani46’), 18 Paul Scholes (AM 40’) (Ryan Giggs 65’), 31 Cory Evans 33 Tom Cleverley, 32 Mame Diouf, 9 Dimitar Bervatov (Javier Hernández 46’ (Federico Macheda 65’). DT Sir Alex Ferguson.