Chivas debe estar dispuesto a disfrutar de todo el proceso que genere la Final de la Copa Libertadores de América 2010 ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, conjunto al que recibirán este mièrcoles 11 de agosto en la cancha del Estadio Omnilife a partir de las 19:50 horas en el primero de dos enfrentamientos por el máximo título del continente americano en cuanto a futbol de clubes se refiere.
José Jonny Magallón, defensa central del Guadalajara es el primero en mostrar esa disposición para hacer del encuentro ante los amazónicos un entorno para disfrutar, más allá de que las estadisticas marquen que el Internacional de Porto Alegre, fue verdugo del Rebaño en la Semifinal de la Copa Sudamericana 2008.
"No es tanto una revancha (el partido contra Internacional de Porto Alegre), digo la vida siempre te da oportunidades de revancha hablando deportivamente, pero más que una revancha es disfrutar de lo que viene que es una Final. Nos enfrentamos a un gran equipo como es Internacional, pero sabemos que por calidad les hemos competido al parejo. Simplemente hay que estar concentrados, hacer las cosas bien, estar en la màxima disposición para hacer nuestro mejor esfuerzo y estoy seguro que podemos conseguir un resultado importante", destacó Jonny Magallón al finalizar la práctica regenerativa dominical de los rojiblancos en la cancha del Estadio Omnilife.
La esencia ofensiva del futbol brasileño hace suponer al zaguero central nacido en Ocotlán, Jalisco que el Internacional de Porto Alegre saldrá el pròximo miércoles a la cancha de la casa de las Chivas con un futbol más abierto en comparación a lo que fue la ronda de Semifinales ante la Universidad de Chile.
"Puede ser que Inter venga un poco más abierto porque es la esencia de su futbol que arriesgue un poco más, aunque es un equipo que está bien dirigido y sin duda plantearán su partido de una forma inteligente, así que estamos esperando al mejor Internacional de Porto Alegre, ya sea defensivo o más ofensivo, pero de ambas formas tenemos que contrarrestarlo y sacar provecho, siento que tenemos equipo para hacer un buen partido, estamos bien dirigidos y hay que que jugar con mucha disposición y ser muy inteligentes", declaró Jonny Magallón en torno al partido contra el conjunto brasileño.
Bienvenida será la ventaja en el duelo de Ida para los rojiblancos en caso de que se geste un triunfo el pròximo mièrcoles, pero de no ser así, el también seleccionado nacional mexicano ni sufre, ni acongoja, aunque reconoce la importancia de la localía en la última instancia de la Copa Libertadores de América 2010.
"Sabemos que son 180 minutos, aunque es importante llevar una ventaja para poder manejar el partido allá, sabemos que la localía pesa en todos lados pero también si no se logra estamos en la cancha once contra once y cualquier cosa puede pasar, ya lo vimos, ya lo demostramos, así que sí sería importante llevar un buen resultado, pero si no, también no pasa nada en el sentido de que tenemos que ganarle a quien sea, como sea y donde sea dentro de la cancha, ya sea aqui en casa o de visitante", puntualizó Jonny Magallón.