El juicio de algunos medios que dan a Chivas por muerto en la Final de la Copa Santander Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, es para Adolfo Bautista una motivación extra para dar un esfuerzo mayor al cien por ciento en el juego de Vuelta para conquistar el trofeo en Brasil.
El Bofo, autor del gol del Rebaño en el partido de Ida contra los brasileños, expresó su confianza en que el equipo rojiblanco dejará todo en la cancha del Estadio Beira-Rio para remontar el marcador adverso ante los Colorados, pues la diferencia es sólo de una anotación, una desventaja de la que no es imposible recuperarse.
“(Estamos) conscientes de que faltan 90 minutos y se puede revertir todo allá, hay que confiar en nosotros, en lo que venimos haciendo. La diferencia es un gol, nos motiva el hecho de que mucha gente piense que estamos muertos, es una motivación extra en cada uno, que tenemos que dar el máximo, son 90 minutos a ‘full’, a 120 por ciento para que nos alcance y podamos ganar la Copa” señaló.
El volante del Rebaño manifestó que hay que olvidarse de lo que será el entorno que habrá en Porto Alegre y que esta manera de concentrarse en el encuentro les permitirá estar unidos y transmitírselas a los jugadores más jóvenes para lograr el objetivo de coronarse en la justa continental.
“En lo personal, no me fijo en el entorno, siempre me concentro cien por ciento en lo que tengo que hacer y así hay que hacérselo saber a los jóvenes, que hay que estar metidos y unidos, que es más importante porque podemos sacar adelante este partido” aseguró el mediocampista rojiblanco.
Bautista comentó que disputar una Final de Copa Libertadores ha sido uno de los momentos que más ha soñado en su carrera como jugador por lo que disfruta y a la vez siente el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para lograr el título del máximo torneo de clubes de América.
“Desde cuando lo he soñado, estar en esta instancia, en una Final de Libertadores, lo estoy disfrutando y con una gran responsabilidad, de hacer lo nuestro y poder quedar Campeón”, aseguró el Bofo.





