Guadalajara Jalisco a 20 de mayo del 2006.- Caliente final, con expulsiones y una afición rojinegra enardecida en coraje por ver caer a su equipo, fue el marco de la Final en su juego de vuelta del Torneo Nacional Juvenil, que tiene nuevo campeón: las Chivas.
Los ánimos se tornaron calientes de principio a fin, el árbitro detuvo el partido en dos ocasiones para expulsar a cuatro jugadores en total, y en las tribunas específicamente los seguidores de la Barra 51 perdieron la cordura al aventar al campo toda clase de objetos, desde botellas de plástico hasta un pedazo de piedra, que para fortuna no lesionó a ningún jugador.
La Final comenzó a tambor batiente, con un Atlas que hizo suspirar a sus seguidores con una anotación en los primeros minutos Francisco de la Torre, al cobrar un tiro libre que superó al portero Sergio Arias.
Chivas no perdió la confianza, comenzó a tocar la pelota y buscar los espacios por los costados para crear sus llegadas. Si el Atlas pensó que por tener el Rebaño la ventaja en el marcador, jugaría atrás a defender el marcador, el técnico Marco Fabián fue agresivo al poner a tres delanteros que hicieron trabajar en serio a la defensiva atlista.
Poco a poco, el Rebaño fue mejor y se reflejó con su anotación en el segundo tiempo, al 48', en los botines de César Valdovinos que por el centro del área realizó su disparo esquinado a poste, para darle vuelta al marcador global, en ese momento de 3-2 a favor de Chivas.
Se les vino la noche
La tarde soleada en el Club Atlas Colomos, se convirtió en noche para los rojinegros. Al 56' Chivas volvióa marcar en un centro enviado por sector izquierdo, dentro del área se elevó Alejandro "Pollo" Galván que metió un certero remate de cabeza para conseguir el 2-1.
El portero Sergio Arias se excedió en festejo, y el árbitro tomó la decisión de expulsarlo. Luego vinieron más expulsados:"Tepa" Solís y Xavier Báez de Chivas, y De laTorre por el Atlas.
Todavía el Rebaño se dio el lujo de fallar un penal, en los minutos, por Xavier Báez que estrelló la pelota al portero.
Ya en tiempo de compensación, se generó a una jugada que hizo explotar el ánimo de los jugadores. Algunos golpes, patadas, por ambos equipos, sin llegar a lamentar algo mayor, fue suficiente para que el árbitro tomara la decisión de terminar el juego.
Así......comenzó el festejo de las Chivas. Se calmaron los ánimos y fue el Atlas el primer en recibir el trofeo como "Subcampeón", después el Rebaño y sus jugadores levantaron en todo lo alto, al centro del campo Alfredo "Pistache" Torres, el trofeo de CAMPEÓN.
En la premiación estuvieron Néstor de laTorre, Vicepresidente de Futbol, y Efraín Flores, Coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas.
Júbilo en el vestidor
La fiesta se alargó en el vestidor, gritos, cánticos, porras y el ánimo estaba desbordado. No pudo faltar el momento de agradecer al Todo Poderoso: todos abrazados, jugadores y cuerpo técnico, hicieron la oración para agradecerle al Señor, la conquista del trofeo.
La formación de los nuevos campeones, fue la siguiente:
Sergio Arias
Javier Ledezma
Edgar Mejía
Mario de Luna
Josimar Mayoral
Xavier Báez
Alejandro Galván
Adriel Ochoa
Álvaro Estrada
Edgar Solís
Marcador: Atlas 1 Chivas 2
Global: Atlas 2 Chivas 4