El día por excelencia de la mayor demostración de amor y afecto se vive en pleno dentro del campamento del Rebaño y justo cuando todo México, y en especial la cumpleañera Guadalajara se alista para festejar tan significativa fecha, los jugadores rojiblancos revelan las diversas formas de vivir la experiencia del 14 de febrero.
Omar Esparza, Marco Fabián, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Jesús Sánchez y Ulises Dávila fueron la media docena de elementos de Chivas que compartieron un poco de esos momentos de intimidad propios de cualquier ser humano, donde algunos, alejados de familia y amigos aprovechan la ocasión para provocar ese acercamiento con los seres queridos, familia y pareja tan necesarios para seguir adelante en la complicada profesión futbolística.
El defensa lateral del Guadalajara, Omar Alejandro Esparza vive el 14 de febrero con tranquilidad, pero consciente de que los detalles no pueden faltar en una fecha tan significativa para mucha gente.
“Normal, solamente unos detalles, unos chocolates, felicitarnos entre la familia, la diferencia es que ahora con mi familia, con mi esposa, en mi primer año como papá, si es padre y todo, pero un día normal”, apuntó Omar Esparza.
Patricio Araujo es otro de los elementos que aprovecha el 14 de febrero para recordarle a los suyos lo mucho que considera su amistad, y aunque se encuentran lejos siempre trata de hacerles saber lo que su apoyo significa para el volante nacido en Colima, Colima.
Tenemos amistades que siempre están ahí, hay que mandarles un mensaje representativo de que nos importa la amistad de cada uno, como todo la amistad se mide en las buenas y en las malas circunstancias, y el amor pues ni se diga, a la familia hay que demostrárselo a diario, no tanto esperar esta fecha”, Patricio Araujo.
Con todo su entorno enclavado a kilómetros de distancia, en el Estado de Sonora, Jesús Sánchez se cataloga como un muchacho pendiente de su familia y novia a quienes recuerda a cada momento, y de manera particular en el día de San Valentín.
“Ahora estoy lejos de mi familia y de mi novia que están en Sonora, este día lo voy a pasar tranquilo, en casa, descansando y recordando a mis seres queridos”, apuntó el joven delantero rojiblanco.
La fecha no importa mucho para Ulises Dávila, quien considera que cualquier fecha es ideal para expresar el sentimiento fraterno y de amor que existe para la familia, amigos y la pareja sentimental junto a los que comparte todo.
“No es tan significativa para mi la fecha del 14 de febrero, pero igual es estar con la gente que quieres, con la familia, con la novia, los amigos, es un día para estar con los tuyos, pero eso hay que hacerlo cualquier día que se pueda”, refirió Ulises Dávila.
Agradecido con las amistades que le rodean Marco Fabián, toma este día para disfrutar de los amigos con los que cuenta, su familia que nunca lo ha dejado solo y lo ha apoyado desde el principio de su carrera como futbolista.
“En compañía de mis amigos en este caso porque ahora estoy soltero, así que ahora me toca festejarlo en compañía de mis seres queridos, disfrutar el día como tal y agradecer por la amistad que tengo cercana”.
“Por ahí dar algunos regalitos, convivir, a pesar de que convives todo el año con ellos, pero convivir aún más, aprovechar para decirlo que sientes por ellos y por ahí no sé, ir al cine, a cenar, algo romántico”
“Yo siempre he creído que todos los días son especiales, por ahí te dan ganas de decir una que otra cosa más a la gente que tú quieres y pues hay que aprovecharlo y estar con ellos”, concluyó Marco Fabián
El momento romántico se lo permite Jorge Enríquez, contención rojiblanco, quien desea ponerle ingenio a su día del Amor y la Amistad para sorprender y agasajar con detalles a su pareja, en un momento al que desea otorgar un buen momento en pos de su bienestar.
“Con mi novia, pasar un rato agradable, una comida, una cena y pues a descansar porque hay que entrenar mañana”.
“La invito a un lugar que ella le guste ir, prácticamente la invito a donde ella quiera y pues que la pase a gusto más que nada, es una fecha que para estar con ella, estar juntos y pasarla bien”
“Es una tradición que todos, las parejas festejan, festejamos y sobre todo pasar un rato agradable y pasarla bien”, concluyó Jorge Enríquez respecto a su vivencia del 14 de febrero.