ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De la A a la Z con Eduardo López

20/11/2018 17:45 / Omar González Rivera

Jugar durante horas con la pelota en las calles de una colonia al sur de Torreón es el comienzo de la historia futbolística de Eduardo López, quien a los 16 años de edad llegó a la cantera de Chivas para realizar un proceso de formación que le ha permitido ser uno de los futbolistas rojiblancos más queridos por la afición rojiblanca.

A. Atrevido. En la cancha siempre se ha mostrado como un jugador diferente, que gusta de la gambeta y el caracoleo.

B. Brasil. Fue el primer país en el que jugó fuera de México al hacerlo con el equipo de Tercera División de Chivas en el Torneo de San José de Río Preto 2011.

C. Conducir. Tener el volante en sus manos es una de las cosas que más le agrada realizar fuera de la cancha.

D. Doblete. Sus primeros dos goles en el máximo circuito los consiguió en el mismo partido al anotar un par en el triunfo sobre Monterrey por 3-1 en la fecha 11 del CL2016.

E. Educare. Es la instuticón académica en la que cursó la preparatoria; no pudo estar presente en la ceremonia de graduación por su primera gira a EE UU con el Rebaño.

F. Formación. Antes de llegar a la cantera rojiblanca pulió sus cualidades futbolísticas en Cesifut, ubicado en la ciudad de Lerdo, Durango.

G. Gallos Blancos. Ante los emplumados disputó su primer partido como titular en la Primera División, al hacerlo en la jornada 4 del AP16.

H. Hermanos. ‘Lalo’ tiene cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres; sus hermanos menores, Brayam y Edson, jugaron con los equipos inferiores de Chivas.

I. Ídolo. El jugador que más admira es el argentino Lionel Messi. 

J. Jalisco. En ese escenario se proclamó Campeón Sub 17 en el CL12 y Sub 20 en el AP14. En el primer título firmó un golazo con una serie de recortes, incluido el arquero Héctor Lomelí.

K. Kevin Roldán. Dentro de sus gustos musicales se encuentra este cantante colombiano de reggaetón y dancehall.

L. León. Hizo su debut en la Primera División contra el conjunto esmeralda el 24 de febrero de 2013; jugó seis minutos en sustitución de Marco Fabián.

M. Maestro. El entrenador que debutó a Eduardo en la Primera División fue Benjamín Galindo, un histórico creativo rojiblanco a quien ‘Chofis’ busca seguir.

N. Números. Ha portado cinco números distintos en el dorsal desde su debut en el máximo circuito: 46 (CL13), 30 (2013-2014), 89 (2014-2015), 31 (2015-2016) y ahora el 10.

O. Origen. Nació en Torreón y vivió en la colonia Eduardo Guerra, ubicada al sur de la ciudad; su vecino José Alfredo Muñiz lo invitó a probar fortuna en Cesifut.

P. Paternidad. Uno de los estímulos que recibió para despegar en su carrera fue el nacimiento de su hija en el 2015.

Q. Quinto. Fue el tanto que marcó en la mayor goleada de la historia a favor del Guadalajara Sub 17, al vencer 10-1 al Atlante en la fecha uno del CL2012.

R. Roja. La única expulsión que registra en seis años en la institución rojiblanca fue con la Sub 20 ante Pachuca en el juego de Ida de los Cuartos de Final del CL2013. Solo estuvo ocho minutos en la cancha luego de sustituir a Ángel Zaldívar al 51’.

S. Sofía. El parecido con la hermana de la entonces novia de su excompañero Giovani Casillas, llamada Sofía, derivó en que Carlos Fierro le empezara a llamar ‘Chofis’.

T. Títulos. En su paso por la institución rojiblanca suma nueve títulos: dos en Sub 17 (AP11 y CL12), dos en Sub 20 (CL213 y AP14), la Copa MX AP15, la Supercopa MX 2015-2016, Copa MX Clausura 2017, Liga MX Clausura 2017 y Liga de Campeones de la CONCACAF 2017.

U. UdeG.- Fue a la primera escuadra que le marcó gol en un partido oficial con el Rebaño al hacerlo en la Copa MX del Clausura 2014.

V. Verde Valle. Habitó estas instalaciones durante su proceso de formación en la cantera rojiblanca.

W. Washington. Fue el último punto que visitó en su primera gira por Estados Unidos como futbolista rojiblanco, en la etapa de preparación rumbo al Apertura 2013.

X.  Xbox. Su juego favorito es el FIFA, en el cual tiene a su amigo, el cantante Alfredito Olivas, como su ‘cliente’.

Y. Youtube. Algunos videos de sus goles en este canal rebasan las 200 mil reproducciones.

Z. Zurda. Ocho de los diez tantos que ha conseguido hasta el momento en la Liga MX han sido con la pierna izquierda, su perfil natural.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners