El sello distintivo para iniciar la fase de Liguilla en las Fuerzas Básicas de Chivas en el Torneo Apertura 2007, ha sido enfrentar a Monarcas Morelia. Comenzó con el Guadalajara de Tercera División, siguiendo con Chivas San Rafael, que en estos días disputa los Cuartos de Final ante el cuadro michoacano. Para seguir con el común denominador, Chivas Femenil tendrá como primer rival en el inicio de la Liguilla de la Súper Liga Femenil a su similar de Morelia.
Con huellas de la batalla
Pero el duelo ante la Universidad de Guadalajara, dejó sus huellas tanto en Lourdes Díaz como en Martha Ramírez. Lulú, la capitana de Chivas Femenil presenta un esguince de primer grado en la pierna derecha. Por su parte Martha Ramírez, es la más lastimada con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que si la pone "entre algodones" de cara al inicio de la Liguilla.
Pero la defensora de Chivas Femenil, se engalla y desea participar incluso desde el partido de ida este miércoles en el Club Chivas San Rafael: "No quiero parar, deseo recuperarme para ayudar al equipo en la Liguilla. Desde este miércoles quiero estar al 100% y jugar".
Jorge Roach, Fisioterapeuta de Chivas Femenil y encargado de la rehabilitación de Martha Ramírez, afirma en torno a la lesión de la jugadora rojiblanca:"Martha padece una ligera inflamación en el ligamento interno de la rodilla izquierda y básicamente para recuperarla lo que hacemos es realizar un proceso de fortalecimiento, puede jugar, pero también estará bajo un trabajo a base de ejercicios de fuerza para su rodilla".