ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intensidad, drama y punto en la Capital Rojiblanca.

30/09/2018 20:10 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- Si hay un tipo de partido en el que todo puede pasar, en el que la férrea lucha por la pelota y el dominio de las acciones es permanente, en el que el dramatismo puede aparecer en cualquier momento ese es el Clásico Nacional. Un penal atajado de Raúl Gudiño sobre la hora le permitió al Guadalajara sumar en su visita a la #CapitalRojiblanca en su duelo de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, lo cual lo mantiene firme en la lucha por estar en la Liguilla.

Los primeros compases del encuentro fueron marcados por la gran intensidad con la que se disputó el balón. Los primeros en tocar a la puerta fueron los locales al 13’, cuando Paul Aguilar desbordó por derecha y metió un centro raso que Renato Ibarra no alcanzó a conectar, pero Roger Martínez sí, aunque Jair Pereira se barrió justo a tiempo para tapar el remate. La respuesta de Chivas vino al 20’ en un tiro de esquina por derecha en el que Guido Rodríguez no despejó bien la pelota y la dejó viva en el área, Miguel Basulto disparó, la defensa rechazó el obús, el rebote le quedó a Hedgardo Marín y también prendió el esférico, pero volvió a chocar en la zaga.

A la acción siguiente el Rebaño Sagrado volvió a generar peligro con una opción de Isaac Brizuela desde la frontal, pero la redonda pasó muy cerca del travesaño. Los emplumados también exigieron a Raúl Gudiño, quien intervino de muy buena manera en un disparo de Oribe Peralta al 27’ y luego en un remate de cabeza del mismo delantero azulcrema luego de un centro de Matheus por derecha al 41’. La oncena tapatía insistió sobre los minutos finales del primer lapso en busca de abrir la cuenta, con intentos como un tiro de Alan Pulido de lejos por derecha que Marchesín retuvo sin problema, pero sólo se quedó cerca de conseguirlo.

En el complemento el Guadalajara mostró mucha determinación para ir al ataque y generó mucho peligro con cada llegada. Al 50’ Pulido desbordó por izquierda, se quitó a su marca, ingresó al área y tocó raso a primer poste, donde Chuy Godínez alcanzó a puntear la pelota, ésta rebotó, pero Bruno Valdez la despejó antes de que Brizuela contrarrematara. La algarabía de los miles de ChivaHermanos presentes en el Estadio Azteca se desató al 58’ con una jugada excelsa de Josecarlos Van Rankin, quien entró al área por derecha, dribló a 2 rivales y tocó para que Pulido llegara justo a la cita para definir.

Aunque Chivas priorizó el tener el esférico, el América generó opciones al frente. Al 61’ Paul Aguilar remató de tijera, pero desviado, luego al 76’ Guido Rodríguez intentó sorprender de lejos, pero sin fortuna, después Gudiño volvió a intervenir para atajar un tiro colocado de Andrés Ibargüen al 78’ y en su segundo intento de media distancia Ibargüen mandó el esférico a las redes después de que el balón pegó en el poste derecho al 80’. El Clásico Nacional terminó con tintes de dramatismo, ya que sobre la hora Henry Martín recibió el esférico dentro del área y Gudiño en la salida lo derribó, pero el mismo arquero rojiblanco se vistió de héroe al detener el penal cobrado por Matheus Uribe para que el marcador se mantuviera 1-1.

América 1-1 Guadalajara
(Andrés Ibargüen al 80’)
(Alan Pulido al 58’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Azteca

Alineaciones:

América: 1 Agustín Marchesín; 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 3 Jorge Sánchez (21 Henry Martin al 77’), 8 Matheus Uribe, 5 Guido Rodríguez, 30 Renato Ibarra, 10 Cecilio Domínguez (11 Andrés Ibargüen al 67’), 24 Oribe Peralta (23 Antonio López al 86’), 9 Roger Martínez.
D.T. Miguel Herrera

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño (AM al 90’+5’); 2 Josecarlos Van Rankin, 28 Miguel Basulto, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 288 Fernando Beltrán, 31 Alan Cervantes, 11 Isaac Brizuela (13 Gael Sandoval al 83’) (AM al 90’+4’), 9 Alan Pulido (14 Ángel Zaldívar al 87’), 23 Jesús Godínez.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners