ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cimarrones vs Guadalajara

08/01/2019 12:30 / Fernando Giaccardi

El debut en la Copa MX Clausura 2019 le depara al Guadalajara una plaza que tenía más de dos décadas sin visitar, ingrediente extra en su misión de iniciar con paso ganador también esta competencia para impulsarse desde ahora hacia los primeros planos en los dos frentes de este semestre. Chivas visita a Cimarrones este martes a las 9 de la noche (TCM) en el Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, en duelo de la jornada inaugural.

El Rebaño Sagrado viene de vencer a Xolos de Tijuana por 2-0 en el Estadio Akron en la J1 de la Liga MX. Para este encuentro José Cardozo le dará descanso a los que fueron titulares ante los fronterizos y consideró a 18 elementos para el viaje, incluidos muchos canteranos como Leopoldo Cortés, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Organista, Ramón Salas y Fernando Monarrez.

Por su parte, los norteños cayeron en su presentación en la campaña en el Ascenso MX frente al Atlante por 5-1 en Cancún. El entrenador Isaac Morales podrá contar con todo su plantel para enfrentar al Guadalajara.

¿Sabías que…?

- Chivas y Cimarrones integran el Grupo 8 junto con Cafetaleros.

- Éste será el primer duelo oficial entre ambos clubes.

- El Rebaño Sagrado acumula 17 juegos de Copa sin perder ante equipos del Ascenso MX, con 12 victorias y 5 empates.

- Cuando la oncena rojiblanca visita una nueva plaza del Ascenso en la Copa MX tiene un historial de 4 triunfos, 2 empates y 2 descalabros.

- La escuadra tapatía terminó invicta en la fase regular del certamen copero pasado (3 victorias y 1 igualada).

- Esta será la segunda visita oficial de Chivas a Sonora. En la Copa México 96-97 le ganó 7-1 a Gallos Blancos en la Jornada 5.

- El Guadalajara tiene a 2 sonorenses en su plantel: Jesús ‘Chapo’ Sánchez y Jesús Molina.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J1 de la Copa MX CL19 estará comandada por Juan Andrés Esquivel González, con René Ramírez Ayala y Leonardo Javier Castillo Rodríguez en las bandas, mientras que Eduardo Alberto Vázquez Aguilar será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners