Trabajo y compromiso, clave del éxito.

19/03/2019 16:23 / Salvador Pacheco

El impresionante paso del Guadalajara Sub 15 en el Torneo de Clausura 2019 continúa incrementando la marca que impuso en el circuito, ya que ahora son 10 triunfos en fila, hecho que el entrenador Francisco Javier Robles explicó que es la consecuencia natural del proceso que este equipo ha llevado desde el semestre anterior, mismo que que ahora lo tiene como líder absoluto con 30 unidades, con la ofensiva más productiva con 30 goles y la defensa menos goleada con 7 tantos recibidos.

“Creo que esto es cosecha de lo que hemos trabajado desde el torneo pasado, los chavos ya aprendieron el sistema y lo dominan mejor, han madurado de una manera importante, se han comportado a la altura, saben cómo conservar una ventaja y en este último partido contra Santos remontamos 2 goles. El equilibrio que pretendemos lo platicamos desde el día 1, este formato de juego es complicado y por eso buscamos ganar una cantidad importante de partidos para posicionarnos lo más rápido posible con la cantidad de puntos que hoy tenemos, no pensábamos que se daría de esta manera, pero hemos trabajado para estar en el mejor ritmo posible”, explicó el director técnico.

“Además, el hecho de aportar jugadores a la Sub 17 y a la Tercera División nos ha venido bien porque contamos con muchos chavos de calidad y es una clara señal de que el trabajo se hace pensando en el club, no sólo en cada categoría de manera individual. Para esta segunda vuelta nos propusimos ganar los primeros 3 partidos y ya llevamos 2; ahora estamos enfocados en Necaxa, que es un rival que busca calificar y que ha mejorado. No ha sido fácil tener esta racha porque nosotros como cuerpo técnico le tenemos que enseñar al plantel que cada día debemos aportar algo y trabajar como sí fuéramos el último lugar”, añadió Francisco Javier Robles.

El paso perfecto de Chivas Sub 15 en el CL19:

Jornada / Resultado
1 / Querétaro 2-4 Guadalajara
2 / Guadalajara 4-0 Santos
3 / Necaxa 0-1 Guadalajara
5 / Guadalajara 2-1 Tigres
6 / León 0-2 Guadalajara
7 / Guadalajara 4-1 Morelia
8 / Atlas 1-2 Guadalajara
9/ Guadalajara 2-0 Monterrey
10 / Guadalajara 6-0 Querétaro
11 / Santos 2-3 Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS: 

- Búsqueda de talento en GDL

- Más joranadas así

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 0 0
18 0 0