Este sábado fue intervenido quirúrgicamente, el delantero del Guadalajara, Omar Arellano Riverón, de una lesión en su pie izquierdo, el doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas comentó en que consistió la operación.
“Omar presentó una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, en ese tipo de lesiones, es necesaria hacer una fijación mediante la colocación de un tornillo, que hace la compresión de la fractura, para que su evolución sea más rápida y que tengamos mayor seguridad de que la fractura se va a consolidar al 100 por ciento”, explicó.
El doctor Ortega Orozco, refirió que este tipo de lesiones se producen hasta por pisar mal por alguna irregularidad del terreno.
“En algún momento puedes pisar una superficie irregular del césped, desarrollas una inversión forzada y esto vence la resistencia del hueso”, informó el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas.
Para este tipo de lesiones, el proceso de rehabilitación es muy tardado, pues en necesario que el hueso quede totalmente sano.
“Omar va a estar sin realizar apoyo completo por cuatro semanas, a partir de la semana número cinco ya va a poder caminar, eso es en cuanto al apoyo, y a partir de la tercera semana ya podrá hacer bicicleta fija, va poder estar nadando, más o menos en la séptima semana lo ponemos a trotar y hace futbol en un promedio de la semana 10 o 12”, detalló el médico de Chivas.
Esta lesión, deja al atacante del Rebaño fuera de circulación de 10 a 12 semanas, lo que le impide participar en el Torneo Interliga que arrancará para las Chivas el tres de enero y en el inicio del Clausura 2009.
“El tiempo para que él esté en la cancha jugando, va a llevar un promedio de diez semanas, con un máximo de 12 semanas, posiblemente el regrese, ya haciendo futbol oficial en marzo”, concluyó el galeno.