Zutphen, Holanda.- El orden con el que se mueve la sociedad en Holanda está implícita en sus calles, en los detalles más esenciales que rigen la forma de vida de una pequeña ciudad, tales como el estricto apego a las señales viales, a la limpieza de sus calles y a la desbordante conciencia que existe hacia el peatón y el ciclista, principales motores de este país.
Así es Zutphen, cuya población no excede más allá de los 70 mil habitantes, este pequeño poblado es una de las provincias del estado de Gelderland en Holanda, que al igual que muchas de las comunidades aledañas, se caracteriza por la organización de sus conjuntos habitacionales, su tráfico ciclista y lo tradicional y conservador de sus calles en el centro del poblado, principal punto turístico.
Al ser una de las ciudades más antiguas de Holanda, Zutphen es también un importante centro jurídico del país, ya que cuenta con una de las más grandes sedes del instituto de formación para jueces y fiscales del país, por ende, es también una de las ciudades que más abogados tiene en Holanda.
Con todos los principales servicios de comunicación que suelen tener en el resto del país, como la red de trenes que conecta con el resto de Europa, además de el río IJssel, canal mercante que desemboca en el Mar del norte y por el cual navegan diariamente una cantidad importante de cargueros, esta es la sede de Chivas en Europa.
Con un clima cálido, mientras se encuentre el astro rey al descubierto, pero mayormente fresco y con constantes precipitaciones pluviales ligeras, Zutphen ofrece al Rebaño todas las comodidades que requiere para desempeñar de la mejor manera su gira de partidos amistosos por el Viejo Continente.
Pues en el hotel elegido para esta ocasión, se cuenta con los detalles de infraestructura necesaria para un sano entretenimiento, al contar con un cuarto de juegos y un boliche, un placentero descanso al poseer dormitorios con lo necesario, y sin dejar de lado las instalaciones deportivas que ofrecen ocho canchas de tenis, tres de ellas de arcilla, dos canchas de squash y una explanada de pasto artificial, comparable a un campo de futbol, completamente techada.
Las estrechas calles del centro caracterizan a este pequeño poblado holandés.
Callejones y los cafés al aire libre son uno de los lugares preferidos por los habitantes de Zutphen.
Un mercado al aire libre se instala en pleno centro de Zutphen, en donde invariablmente se ofrecen los tradicionales quesos Gouda, además de plantas y articulos de primera necesidad como ropa y comida.
Al sur de la ciudad, a un par de kilometros del centro de Zutphen, se encuentra el hotel de concentración de Chivas.
La vegetación y su entorno de naturaleza caracterizan a este hotel.
Con una importante infraestructura deportiva, el hotel ofrece ocho canchas de tenis, tanto de arcilla como de pasto sintético.
Cuenta también con un domo de usos múltiples.
La alberga del hotel, techada por las constantes variaciones del clima, ofrece una atmósfera cálida, además de calefacción.