Zutphen, Holanda.- Con base en los dos partidos anteriores, y sin dejar de lado el trabajo realizado en los cuatro cotejos amistosos en México previos a la gira europea, para el Director Técnico del Rebaño Francisco Ramírez, Chivas estará listo para la competencia en México toda vez que concluya su duelo de este jueves ante el PAOK griego.
Pues gracias al ritmo, a la intensidad, al roce futbolístico y a la exigencia que le han puesto los equipos Heracles y Sivasspor de Holanda y Turquía respectivamente, el timonel del Guadalajara considera que este duelo ante el sub campeón griego será el partido culminante en muchos sentidos contemplados dentro de la actual pretemporada.
"Ya estamos en la culminación de la pretemporada, realmente es la parte final de esta etapa tal y como lo habíamos planificado, físicamente se siente muy bien los muchachos, futbolísticamente están agarrando un nivel importante y cerraremos el jueves con otro partido para ya estar listos para la fecha uno del Apertura 2009", comentó Francisco Ramírez en Videoconferencia desde Holanda para los Medios de Comunicación en la ciudad de Guadalajara.
"Realmente ha sido una etapa muy buena, han trabajado muy bien, tenemos un espacio de trabajo muy bueno e importante, tenemos un complejo con canchas fabulosas y seguimos respetando el descanso de acuerdo a los horarios de México para que la vuelta no nos cueste y han trabajado muy bien los muchachos".
"De entrada hemos tenido la oportunidad de estar concentrados en un predio donde se han podido desarrollar muchas cosas, el grupo ha crecido en lo futbolístico, colectivamente hemos trabajado muy bien y esperemos llegar al toque final ahora en el partido ante el PAOK griego", agregó en referencia a su último compromiso amistoso de la gira europea y también de pretemporada.
Con una derrota ante Heracles y un empate ante Sivasspor, Chivas tendrá ante PAOK la oportunidad de cerrar esta gira con una victoria, sin embargo, uno de los aspectos más importantes para el estratega será sin duda el accionar que muestre Chivas en la cancha, termómetro inmejorable para comprobar qué resta por trabajar de cara a su primer compromiso de la Jornada Uno ante Toluca, en la Liga Mexicana.
"El rival de este jueves (PAOK de Grecia), pues conociendo el futbol griego el rival que tendremos tiene una gran propuesta futbolística, tengo una gran expectación por ver el comportamiento de los muchachos y tratar de llegar al punto que pretendemos que es la búsqueda que hemos tenido en toda esta etapa de preparación. Ha sido importante el crecimiento futbolístico que han mostrado los muchachos", dijo.
"Ha estado mucha gente del futbol mundial siguiendo los partidos de Chivas, eso motiva muchísimo a los jóvenes porque están al pendiente de la visoria que ellos desarrollan y les ha gustado el funcionamiento de nuestro equipo", concluyó el timonel de Chivas, referencia a la importancia que ha causado Chivas en el Viejo Continente, con base en el seguimiento que tanto técnicos como visores europeos le han dado en estos encuentros de preparación.