Guadalajara Jal, a 17 de mayo del 2006.- El portero Sergio Arias se lanzó para atajar la pelota, aguantó hasta el último instante, y detuvo el penal que hubiera significado para el Atlas el empate a dos goles, y así las Chivas se llevaron un valioso triunfo de 2-1 en el juego de ida de la Final del Torneo Nacional Juvenil, que se jugó en la cancha principal de Verde Valle.
Con la ventaja, el Rebaño tendrá que pagarle la visita a los rojinegros el próximo sábado, a las 11:00 horas, en el Club Atlas Colomos: ahí se definirá al nuevo campeón.
Fue el Atlas el que sorprendió, ya que abrió el marcador al 15' con una anotación de Francisco de la Torre, que disparó fuera del área y venció al portero Arias.
A partir de ese momento, Guadalajara fue mejor y tocó la mejor la pelota. Llegaron en varias ocasiones al arco rojinegro, hasta que Álvaro Estrada (35') aprovechó un centro que le enviaron por el sector derecho, y dentro del área estuvo listo a la cita para empujar el balón sin marcación.
Ya para la parte complementaria, Chivas tuvo el control de las acciones y otra vez la figura de Estrada sobresalió, al marcar su segundo tanto del partido al 72'.
Se terminaba el partido, el silbante decretó una falta a favor de los
zorros. Sergio Arias como buen campeón del mundo, sacó la experiencia para aguantar el disparo hasta el último suspiro, para impedir la anotación y consumarse el triunfo rojiblanco.
Los juveniles de Chivas arrancaron con la siguiente formación
Sergio Arias
Mario de Luna
Edgar Mejía
E. Mayoral
Alejandro Galván
Xavier Báez
Edgar Solís
César Valdovinos
Javier Hernández
Adriel Ochoa
Álvaro Estrada