Un descuido al intentar devolver un balón al guardameta Luis Ernesto Michel le costó a Christian Pérez cometer un error que trajo como consecuencia el primer gol en contra para el Guadalajara en la derrota ante los Jaguares de Chiapas, una jugada la cual ha repasado en su mente el joven central del Rebaño para aprender de ella a fin de no repetirla en los siguientes partidos que le toque participar.
“La noche del partido no pude dormir pensando en la jugada, pero son cosas que pasan en el futbol, lo más importante es que hay que aprender de esas jugadas para que no vuelvan a pasar” confesó el zaguero tapatío, de 20 años de edad, quien disputa su segundo torneo en la Primera División tras debutar el pasado 5 de febrero frente al Querétaro.
Pérez Vázquez manifestó que esa desafortunada acción le ha dejado como enseñanza que en el Máximo Circuito no se debe cometer el mínimo error en los partidos, pues los jugadores experimentados sólo esperan una pequeña desatención para sacar provecho de ella.
“La enseñanza que me deja es saber que en Primera División no puedes cometer un error chiquito porque los jugadores que ya tienen experiencia te lo hacen ver grande, como a mí con el gol, aunque el técnico, los jugadores de experiencia de mi equipo te arropan en cualquier momento para que levantes la cara”, indicó.
El deseo de Christian Pérez de demostrar que puede con la responsabilidad de integrar la línea defensiva de las Chivas se mantiene inquebrantable, pues sabe que la oportunidad de reivindicarse no tardará en llegar, razón por la cual dijo que espera tener una buena acción en el siguiente encuentro que le toque disputar.
“La verdad es que es lo bonito de esto, que te da revancha rápido, hay que sacarle la espinita haciendo un buen partido. Hay que seguir adelante, cada día se aprenden cosas nuevas, a mí me quedó mucho de aprendizaje”, reiteró el originario de Guadalajara.