Guadalajara, Jalisco a 29 de mayo del 2006.- A su corta edad Jazmín Hernández, clavadista surgida del club Guadalajara, participó por primera vez en la Olimpíada Nacional en la disciplina de los clavados donde se ubicó en la novena posición general.
Jazmín, se midió a saltarines de las entidades de Colima, Baja California, y Nuevo León en la fosa del CEDOM de la Ciudad de México. Ella misma habla satisfecha de su experiencia en este evento: "Me siento feliz de haber participado en mis primeras Olimpíadas, entrené muy duro para hacer un buen papel, y estoy tranquila porque hice un buen esfuerzo".
Jazmín Hernández forma parte de la escuela infantil de clavados de Chivas, a cargo de Francisco Pérez: "Paco, mi entrenador nos apoya mucho, tengo muy buenos compañeros y las mejores instalaciones para entrenar estoy muy bien aquí en Chivas".
Ilusionada con alcanzar el nivel de Jashia Luna, junto a quien ha entrenado en el club Guadalajara, Jazmín tiene ya sus clavados favoritos: "Los de última adentro y el parado de manos, siento que son los que mejor tiro pero conforme vaya pasando el tiempo quiero practicar más" .
Proveniente de una familia netamente deportista, la clavadista rojiblanca piensa a futuro en su desarrollo dentro del deporte de la plataforma y el trampolín: "Tengo un hermano que practica tenis, yo en los clavados quiero que estas no sean las únicas Olimpíadas en las que participe, ojalá sean Centroamericanos, Panamericanos, y Juegos Olímpicos".