ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Oswaldo está cerca de cumplir un sueño

31/05/2006 17:10 /

Guadalajara, Jalisco a 31 de mayo del 2006.- Faltan 11 días para que Oswaldo Javier Sánchez Ibarra cumpla uno de sus sueños dentro del futbol, el cual es jugar un partido de carácter mundialista y en su tercer Mundial lo va a lograr, pues el guardameta de las Chivas es de los pocos seguros para arrancar el domingo 11 de junio ante Irán en Nuremberg, Alemania.

La prensa internacional señala a Oswaldo como una de las fortalezas de la Selección Mexicana, señalando que el arquero está en su mejor momento y que cuenta con una personalidad muy importante para el cuadro bajo del Tricolor.

Curiosamente, su primer encuentro con la Selección y el último hasta la fecha ha sido contra Francia en París, el 31 de agosto de 1996 y el 27 de mayo del 2006.

Cuenta con una trayectoria importante, fue titular de las Selecciones Sub-20 y Sub-23 y ha sido nombrado en varias ocasiones el mejor portero del Futbol Mexicano. Cuenta con experiencia en Copa Libertadores, eliminatorias mundialistas, Copa América y Copa Confederaciones, donde en el 2005 fue considerado el mejor portero en Alemania, país anfitrión del Mundial.

Oswaldo es ídolo y su calidad humana es impresionante, se lleva bien con todos sus compañeros y la afición mexicana lo reconoce como uno de los mejores de la Selección. Tiene mucho carisma y le está muy agradecido al futbol. "La satisfacción más grande que me ha dejado el futbol es que la gente me reconozca como alguien que se entrega y esto vale mucho más que ganar dinero o cualquier cosa", señaló el arquero del Rebaño y de la Selección Nacional.

El número uno de la Selección enfrentará mañana a los delanteros de Holanda en el último ensayo de cara al Mundial.

Nombre: Oswaldo Javier Sánchez Ibarra

Posicióón: Portero

Playera: 1

Fecha de nacimiento: Viernes 21 de Septiembre, 1973

- Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

- Peso: 84.00 kg.

- Altura: 1.84 mts.

- Fecha de debut: Sábado 30 de Octubre, 1993 (Veracruz 1-1 Atlas)

TRAYECTORIA:

1992: V Torneo de Sol 3ra. División Campeón

1993: Mundial Juvenil de Australia 1993. 3er. Lugar

Debut Atlas al 1996

1994: Mejor Portero del Torneo

1995: Juegos Panamericanos en Mar de Plata. Medalla de Plata 2º Lugar.

1996: América hasta 1999. Citlali Mejor Portero

Juegos Olímpicos Atlanta 96. 7mo. Lugar

Campeón Copa de Oro 96

Campeón Copa USA 96

1998: Mundial Francia 98

Citlali Mejor Portero del Torneo

1999: Llegada a Chivas. Citlali Mejor Portero

2000: Citlali mejor portero

2002: Korea Japón 2002

2003: Campeón Copa Oro 2003. Mejor Portero de la Copa de oro

Mejor Portero del torneo y no recibió gol

2004: Subcampeón con Chivas. Mejor jugador de la temporada

Mejor Portero del torneo.

2005: Mejor Portero del torneo. "Balón de Oro"

Cuarto lugar en la Confederaciones con la Selección

Considerado el Mejor Portero de la Confederaciones por FIFA

Portero titular de la Selección en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners