Guadalajara, Jalisco a 15 de junio del 2006.- Para Javier "Zully" Ledesma, legendario portero de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la década de los 80"s, Oswaldo Sánchez es el mejor arquero de los que participan en el Mundial de Alemania 2006. "Oswaldo tiene mucha personalidad y fue muy importante en el primer partido de México en el Mundial, tuvo una atajada estupenda cuando el partido contra Irán aún iba cero " cero y esa jugada fue clave para el triunfo de México. Oswaldo junto con el portero de Trinidad y Tobago, que ahora no recuerdo su nombre han sido los porteros que más me han gustado, pero sin duda alguna confió en la capacidad de Oswaldo y para mí, es el mejor portero del Mundial", comentó Ledesma Velasco.
Shaka Hislop, es el guardameta trinitario que le ha llenado el ojo al "Zully" y sus selecciones favoritas para llevarse la Copa son: Brasil, República Checa y México. "Yo creo que México debe y puede aspirar a la máximo en el Mundial, tienen capacidad de sobra todos los jugadores y las distancias se han acortado mucho en el futbol, ojalá México logré algo importante en el Mundial".
Actualmente, Javier Ledesma es el responsable de la escuela de futbol del Rebaño en el club Chivas San Rafael y su hijo se encuentra con el primer equipo en Manzanillo realizando la pretemporada. "Cuando mi hijo era niño, le gustaba jugar de portero, pero con el paso del tiempo decidió que quería jugar en el cuadro como defensa y ahora esa es su posición habitual, me da mucho orgullo saber que está en pretemporada con el primer equipo pero siempre le he aconsejado que hay que ir paso a paso y ser muy disciplinado, esa es una de las claves para lograr algo importante dentro del futbol", finalizó Javier "Zully" Ledesma.
Oswaldo es junto con Ignacio "Cuate" Calderón los únicos porteros de Chivas que han sido titulares en una Copa del Mundo, el "Cuate" lo hizo en México 70" y Oswaldo Sánchez lo está haciendo en Alemania 2006.
Javier Arturo Ledesma Velasco nació en el barrio de "Santa Tere", en Guadalajara Jalisco el 19 de septiembre de 1958. Está casado con Elba Guadalupe Pérez. Completan la familia sus hijos: Brenda Verónica, Arturo Javier e Iván Alejandro. Debutó con Chivas bajo las órdenes del técnico uruguayo Carlos Miloc en 1979, jugó en Chivas en dos etapas, del 79 al 85 y del 86 al 93, tuvo un paso fugaz por los Ates del Morelia en 1985 y regresó a Chivas para coronarse campeón en el 87" venciendo al Cruz Azul con un global de 4 goles a 2 y en esa temporada fue el portero menos goleado. Se retiró en los Leones Negros de la U. de G. en 1995. En el 2004 fue presentado como auxiliar técnico de Thomas Ronden en Chivas USA.