Guadalajara, Jalisco a 21 de junio del 2006.- La Selección Mexicana de Natación, alista maletas para partir con destino a Santa Clara, California donde intervendrá en el Gran Prix, competencia preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.
En el combinado Azteca, se encuentran siete nadadores rojiblancos: César Uribe, Juan Yeh, Iván López, Paulina Arciniega, Patricia Castañeda, Alba Álvarez y Teresa Víctor, quienes se convierten en la base del equipo Nacional para los JCC. Los tritones y ondinas de Chivas tendrán el respaldo de su entrenador en el club Guadalajara, Paul Bergen quién también hará el viaje a la Unión Americana para el Gran Prix de Santa Clara.
Iván López, una de las cartas fuertes para la natación mexicana en Cartagena, comenta el buen trabajo previo que ha llevado acabo el equipo nacional: "Aunque aún estamos en las competencias de preparación el equipo ha tenido tiempo suficiente para acumular fogueo y buena experiencia, este Gran Prix es el segundo campeonato al que vamos en Estados Unidos, donde nos ha ido bien, nuestra intención es llegar al máximo de nuestra capacidad a los Centroamericanos".
Para Iván es de suma importancia la presencia de Paul Bergen, su entrenador en el equipo de Chivas durante el Gran Prix de Santa Clara: "Además de motivarnos, nos será de mucha ayuda tener a Paul cerca del grupo, porque es nuestro entrenador aquí en Chivas y somos siete los nadadores del club en la Selección, por lo que estoy seguro haremos muy buena competencia".
En lo personal, Iván se impone la misión de mejorar sus propios tiempos en las pruebas de 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, las mismas en las que participará en los Juegos Centroamericanos: "Nado tres pruebas, son en las que he trabajado en las competencias de preparación y me siento bien físicamente para el verdadero reto que es Cartagena".