Guadalajara Jalisco, 28 de junio del 2006.- El rostro de Julio Estrada será el más significativo en el plantel de las Chivas de Primera División A para el próximo torneo de Apertura 2006.
De toda la plantilla, se distinguirá por ser uno de los jugadores de mayor experiencia que podrá utilizar Gregorio Sánchez. La juventud será el sello distintivo del plantel rayado.
Ya no está Paulo César Chávez, todavía el torneo pasado como uno de los experimentados del equipo, ahora se quedará con el peso de la responsabilidad el "Jerry" Estrada, que no le asusta el reto de arropar con sus consejos y experiencia a los jóvenes.
"Vamos a apoyar a los muchachos que llegaron al equipo y los que se quedaron con lo que uno pueda ayudarlos. Debemos trabajar todos juntos, con un nuevo técnico que conoce perfectamente a todo el plantel, con la idea de realizar una buena temporada".
Estrada confía que la renovación del plantel, no afectará en su rendimiento para realizar un buen torneo: "Es un cambio normal, tienen que jugar los jóvenes para buscar un lugar en el primer equipo. Tenemos la confianza de poder realizar bien las cosas, hay calidad y buenos jugadores en el equipo".
Originario de Atotonilco de Tula, Hidalgo, "Jerry" Estrada se acerca a cumplir diez años como jugador profesional. Debutó en Primera División el 11 de noviembre de 1996, y ha jugado en clubes como Atlas, León, Monterrey, La Piedad, Querétaro, Atlante y hoy con el Guadalajara de Primera A.
Se incorporan
Para su primer juego de pretemporada, mañana a las 11:00 horas contra el Veracruz de Primera División en Verde Valle, el técnico Gregorio Sánchez podrá utilizar a algunos elementos que realizan la pretemporada con el primer equipo y muy posiblemente arranquen como titulares.
Javier Hernández, Jesús Morales, Roberto Rivera y Javier Ledesma, trabajan con la plantilla de José Manuel de la Torre en espera de ocupar un lugar para el siguiente torneo.
Sobre la confirmación de la que será la nueva plaza del plantel, su presidente Raúl Núñez aseguró que esperan el regreso de Néstor de la Torre, Vicepresidente de Fútbol, aún en Alemania, para sostener una reunión que será decisiva para anunciar los planes para el siguiente torneo.