Guadalajara, Jalisco a 18 de julio del 2006.- La actividad para los deportistas mexicanos, continúa en Cartagena de Indias, Colombia dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 y ahora tocó turno al ciclismo, donde el corredor rojiblanco Rodolfo Ávila, se ubicó en la séptima posición.
Complicada resultó la competencia para Ávila, que fue cercado por los colombianos Carlos Alzate y Jairo Pérez, ciclistas abocados a luchar por oro y plata respectivamente, dejando el bronce para el venezolano Tomás Gil, seguidos del cubano Ernesto Cano.
Colombia, el país anfitrión se robó los 400 metros en persecución individual, dejando a Rodolfo Ávila, único mexicano en la competencia en el séptimo lugar.
Rodolfo Ávila, detuvo el reloj con un tiempo de 5.70:22 dejándolo lejos de las medallas en la segunda fecha del ciclismo de pista.
Aún faltan por entrar en acción, Juan José De La Rosa, Marco Ortega, y Luis Pulido, ciclistas del equipo de Chivas, que hoy estarán en la contrarreloj donde cuentan con posibilidades de alcanzar el podio.
Las finales de cada prueba, tanto en damas como varones darán inicio desde las 19:00 horas, en el Velódromo Deportivo 20 de Julio de Cartagena
Será hasta el día de mañana, cuando concluya la etapa de pista y el próximo 21 arrancará el circuito en montaña.