Guadalajara Jalisco, a 24 de julio del 2006.- Las Chivas consiguieron un par de victorias en el Nacional de Fuerzas Básicas, hoy en el segundo día de actividades que se realiza en la ciudad de Aguascalientes.
Los roijblancos participan con sus categorías 89-90 y la 91, con un saldo hasta el momento de dos victorias conseguidas, un empate y una derrota.
Esta mañana, fue una jornada exitosa con par de victorias conseguidas ante Monarcas Morelia, y mañana jugarán su tercer compromiso ante los Pumas de la UNAM.
La categoría 89-90, dirigida por Omar Arellano, se impuso de forma clara al cuadro michoacano por 3-0, con dos anotaciones de Adrián Cárdenas y Julio Nava. Con su victoria, llegaron a cinco unidades ya que en su primer juego empataron a cero con el Atlas y para ganar el punto extra, se tiraron los penales que los favorecieron por 5-3.
Por su parte, los juveniles del 91 se repusieron de la derrota que les propinó el Atlas en su primer juego, de 3-2, y hoy ganaron por 3-0 a Monarcas. Las anotaciones fueron marcadas por Eder Hernández, en dos ocasiones, y Gabriel Gutiérrez.
Cabe recordar que para este torneo, participan los representativos de los clubes de Primera División, salvo el América y el Atlante que declinaron su participación y sus lugares fueron ocupados por los equipos de Unión de Curtidores y los Brujos de San Francisco del Rincón.
Los partidos de las Chivas para mañana, serán:
Categoría 89-90 vs Pumas
Horario: 9:00 horas
Categoría 91 vs Pumas
Horario: 11:00 horas
Pierden semifinal en Brasil
La categoría 92 de Chivas concluyó su participación en la Copa Valinhos, en Sao Paulo Brasil, al caer en semifinales por 1-0 ante el Internacional.
El balance fue positivo, en lo referente a conquista de triunfos, ya que terminaron invictos en la fase regular con sus resultados 1-0 al Sao Caetano, 1-1 con el Palmeiras, 2-0 sobre la Selección de Valinhos.
En los Octavos de Final, volvieron a ganar de forma holgada 5-0 ante el Cruzeiro, y en los Cuartos volvieron a repetir la dosis, con otro goleada de 5-0 ante Portuguesa.
Finalmente se despidieron de la competencia, en semifinales, con derrota por la mínima diferencia ante el Internacional.