Guadalajara, Jalisco a 24 de julio.- La natación mexicana concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos con el bicampeonato de la especialidad, al obtener 15 metales dorados; con destacada actuación de los tritones y ondinas de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Iván López, fue de los más destacados nadadores al colgarse tres medallas de oro, más dos de plata dentro del Complejo Acuático Pedro de Heredia, arrebatándole un par de preseas áureas al Campeón Panamericano vigente, el venezolano Ricardo Monasterio.
En la última jornada Teresa Víctor, otra de las sirenas del club Guadalajara fue la ganadora absoluta del oro, en la prueba de los 100 metros mariposa, misma en la que su compañera, Paulina Arciniega en el club rojiblanco, se quedó con el bronce.
La misma Paulina, también alcanzó su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, al ganar el nado libre en la prueba de 200 metros. Patricia Castañeda, otra nadadora chiva, no se quiso quedar atrás y ganó su metal áureo en los 400 metros libres.
Juan Yeh demostró saber trabajar en equipo y en los revelos 4 x 200 libres, se pintó de oro para aumentar la cosecha rojiblanca en Cartagena, para el conjunto nacional de natación.
Yeh Moreno, además ganó medalla de plata en los 100 metros libres varonil y a punto estuvo de obtener un segundo metal dorado por equipos, pero se tuvo que conformar con la plata, en la prueba de 4 x 100 combinado individual.
Alba Álvarez, también hizo buena labor de equipo y junto a Patricia Castañeda ganó la medalla de plata en los relevos 4 x 200 combinado individual.
César Uribe por su parte, conquistó la plata en los 200 metros mariposa siguiendo con la buena cosecha de medallas por parte de los nadadores representantes del Rebaño Sagrado.
El club Guadalajara aportó siete nadadores a la selección nacional mexicana, y ninguno de ellos se fue con las manos vacías de Cartagena, al ganar al menos una medalla cada uno.